Netflix lanza un adelanto de 42 días en la oscuridad, la nueva serie basada en un oscuro crimen

Netflix lanza un adelanto de 42 días en la oscuridad, la nueva serie basada en un oscuro crimen

La plataforma de streaming adelanta un nuevo vistazo de la primera serie original chilena que estrena en el mes de mayo.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Netflix sigue apostando fuerte por la creación de contenido original, en especial por las producciones originales latinoamericanas. En las últimas horas la plataforma de streaming lanzó el primer adelanto de 42 Días en la Oscuridad, la nueva serie original chilena que llegará en mayo a Netflix.

La ficción, dirigida por Claudia Huaiquimilla y Gaspar Antillo, y estará basada en el caso de Viviana Haeger, quien desapareció y fue encontrada sin vida en 2010, y se transformó en uno de los casos policiales más resonantes de la última década en Chile.

Según la sinopsis oficial, la historia sigue la desaparición de Verónica, y la búsqueda desesperada de su hermana Cecilia para dar con su paradero. En su camino, deberá luchar contra la negligencia de las instituciones, los prejuicios de la sociedad y el acoso de los medios.

Cabe destacar que la ficción a cargo del streamer fue muy criticada por Vivian y Susan, hijas de Viviana Haeger y Jaime Anguita. A través de una columna publicada en un periódico chileno, la familia apuntó duramente contra la producción, ya que no los contactaron para que prestaran consentimiento a la hora de realizar la serie. 

“Nuestra historia ya es bastante pública, pero sigue siendo nuestra. Quisiéramos visibilizar que con esto reviven momentos difíciles y procesos dolorosos que por fin comenzábamos a sanar. Recuerden que detrás de la historia que ustedes producen, para una plataforma de entretenimiento internacional, hay vidas”, señalaron las hijas de Haeger. 

El guion de la serie fue escrita por Huaiquimilla, junto al periodista Rodrigo Fluxá. Además, cuenta con la producción de los hermanos Juan de Dios y Pablo Larraín, director de las biopics Jackie y Spencer.

42 Días en la Oscuridad cuenta con las actuaciones de Aline Küppenheim, Gloria Münchmeyer, Pablo Macaya, Claudia Di Girolamo, Daniel Alcaíno, Amparo Noguera, Néstor Cantillana, Claudio Arrendondo, y Julia Lubbert, entre otros.

La serie se estrena el próximo 11 de mayo por Netflix.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas