En qué consiste la trama de Los Ricos También Lloran y cuál es su mensaje

En qué consiste la trama de Los Ricos También Lloran y cuál es su mensaje

TelevisaUnivision trae una nueva versión del clásico que supieron protagonizar Verónica Castro y Rogelio Guerra.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La nueva versión de Los ricos también lloran mantiene muchos elementos de la novela original y también presenta algunas novedades. En esta oportunidad, compartimos las principales claves de la trama principal y te contamos todo lo que hay que saber al respecto. No te pierdas los detalles.

Los ricos también lloran: todo sobre la trama de la novela

Ante todo, hay que decir que no se trata de la primera adaptación que se hace de la histórica telenovela Los ricos también lloran, cuyo estreno original data de 1979. En este sentido, basta con recordar la versión de María la del barrio, con Thalía y Fernando Colunga como protagonistas.

En esta oportunidad, Esther Feldman y Rosa Salazar Arenas adaptan la novela creada por Inés Rodena, aunque la esencia de la original se mantiene más que presente.

Todo gira en torno a Mariana Villarreal (Claudia Martín), una joven de origen humilde a la que las vueltas del destino la llevan a establecer contacto con Don Alberto Salvatierra (Guillermo García Cantú), un exitoso empresario de México. Este, al ver la difícil situación en la que se encuentra Mariana, decide llevarla a su casa, y es allí donde ella conoce a Luis Alberto Salvatierra (Sebastián Rulli), hijo de Don Alberto y soltero codiciado.

Entre ambos nace algo que es tan inesperado como hermoso y difícil: una relación de apoyo y comprensión mutua que deviene en amor y en lucha contra las adversidades.

La historia de amor de Los ricos también lloran y el mensaje de la novela

En principio, la clave que une a Mariana y a Luis Alberto está en que ambos atraviesan un proceso de duelo y saben lo que es perder. Claro está que hay algo que los diferencia bastante: el lugar de donde provienen.

Mientras que él es un adinerado que nació en cuna de oro y al que nunca le faltó nada, ella sabe lo que son las privaciones y el hecho de venir de un lugar mucho más humilde. Es precisamente en este punto donde se concentra el mensaje principal de la novela: el romance que protagonizan Mariana Villarreal y Luis Alberto Salvatierra está mucho más allá de cualquier diferencia social, lo cual no quiere decir que las cosas se presenten fáciles para ellos.

Ambos deberán afrontar y vencer los prejuicios sociales y las críticas, y también las acciones malintencionadas, en especial las de la malvada Soraya, quien en esta oportunidad es interpretada por Fabiola Guajardo (Pasión y poder, Buscando a Frida). Teniendo en cuenta todo lo mencionado, ¿qué opinas acerca de la trama de esta nueva versión de Los ricos también lloran?

 

 

Temas