¿Problemas para Euphoria? HBO responde ante las graves acusaciones contra el exitoso drama

¿Problemas para Euphoria? HBO responde ante las graves acusaciones contra el exitoso drama

La serie de HBO protagonizada por Zendaya se ha consagrado como uno de los nuevos fenómenos televisivos, pero no sin polémicas de por medio.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Una de las series más exitosas de los últimos tiempos de HBO es Euphoria, el drama creado por Sam Levinson que tiene a Zendaya de protagonista. Recientemente, la serie emitió el final de su segunda temporada, que batió récords tanto de visualización y en las redes sociales, al convertirse en la ficción más tuiteada de la década.

Euphoria gira en torno a un grupo de jóvenes de California que tratan de atravesar la complicada etapa de la adolescencia en medio de problemas personajes, amistades complejas, sexo, droga y mucho más. A menudo, la serie ha sido elogiada por el abordaje "maduro" de su contenido, al mismo tiempo que ha sido criticada por el excesivo contenido de desnudez y escenas gráficas de todo tipo.

Pero a pesar de todo el éxito que rodea a la producción de HBO, también ha enfrentado cierta polémica. En los últimos días se conocieron una serie de acusaciones persistentes que hablan de un ambiente de trabajo "tóxico" y horarios de trabajo agotadores, posiblemente ilegales.

Zendaya y Hunter Schafer protagonizan la exitosa ficción de HBO

La denuncia habría llegado por parte de un grupo de actores secundarios, mayormente extras, quienes expresaron su preocupación por las condiciones laborales en el rodaje de la serie. Algunos incluso las describieron como "infernales" después de que supuestamente los obligaran a pasar 18 horas al día en el set o nos les permitieran utilizar baños por largas horas. 

Representantes del sindicato SAG-AFTRA (Screen Actors Guild - Federación Estadounidense de Artistas de Televisión y Radio) fueron invitados a visitar el set de filmación de Euphoria luego de las quejas presentadas.

Ahora, HBO lanzó un comunicado en relación a las quejas expresadas. “El bienestar del elenco y el equipo de nuestras producciones es siempre una prioridad”, dice la cadena en el comunicado. “La producción cumplió con todas las pautas de seguridad y protocolos del gremio. No es raro que las series dramáticas tengan tomas complejas, y los protocolos por COVID sumen una capa adicional. Mantenemos una línea abierta de comunicación con todos los gremios, incluido SAG-AFTRA. Nunca se planteó ninguna investigación formal”, finaliza el mensaje de HBO.

Esta no es la primera vez que Euphoria se ve envuelta en cierta polémica. En el mes de febrero, el sitio Daily Beast publicó un artículo en donde daba a entender que la actriz Barbie Ferrerira, quien interpreta a Kat Hernández en la ficción, sufrió un accidente al resbalarse mientras filmaba una escena en una bañera para el capítulo 4. Asimismo se brindaron detalles de una supuesta disputa entre la actriz y el creador del show, Sam Levinson, que hizo que Ferreira abandonara el set en dos oportunidades.

Barbie Ferrerira interpreta a Kat 

Por su parte, la actriz Maude Apatow, quien interpreta a Lexi en la historia, en una oportunidad detalló los maratónicos rodajes nocturnos que tuvieron que hacer para filmar la escena de la fiesta de Noche Buena para el primer episodio de la temporada 2. “Rodamos toda la noche, empezábamos a las 6 p. m. y continuamos hasta que salía el sol, las 5 a. m., y estábamos muy cansados. ¡Estábamos esforzándonos mucho por mantenernos despiertos!”, había dicho la actriz.

A pesar de estas quejas y las supuestas condiciones de trabajo, nadie puede negar que Euphoria se ha convertido en un nuevo fenómeno de la pantalla chica. La segunda temporada impactó con sus números de visualización, que no se veían desde el estreno de Game of Thrones. La segunda temporada de Euphoria tuvo un promedio de 16,3 millones de espectadores por semana, con 6,6 millones de espectadores que sintonizaron la señal para ver el final del pasado 27 de febrero.

Mientras tanto, Euphoria ya confirmó su tercera temporada. Las dos primeras se encuentran disponibles en HBO Max.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas