Bridgerton: una de las mejores historias de la segunda temporada no forma parte de los libros

Bridgerton: una de las mejores historias de la segunda temporada no forma parte de los libros

A continuación hacemos un repaso de una de las historias más atrapantes de la ficción que no encontrarás en los libros de Julia Quinn.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En tan solo algunas semanas, llega a Netflix la segunda temporada de Bridgerton, la exitosa serie de época producida por Shonda Rhimes que se convirtió en todo un fenómeno y rápidamente se posicionó como una de las series más vistas de la plataforma.

Al igual que la primera entrega, la temporada 2 volverá a estar basada en los libros escritos por Julia Quinn. En esta ocasión será el turno de El vizconde que me amó, el segundo libro de la saga, cuya historia gira en torno a Anthony Bridgerton (Jonathan Bailey), el primogénito de la familia que deberá encontrar una esposa y así sentar cabeza de una vez por todas.

Sin embargo, una de las tramas que veremos desarrollarse en los nuevos capítulos, no viene de los libros y se ha convertido en una de las favoritas de los espectadores.

La Reina vs. Lady Whistledown: round 2

Uno de los personajes que se robó el show en muchos sentidos fue el de la Reina Charlotte, interpretada por Golda Rosheuvel. Aunque la monarca tiene un pequeño rol en los libros, los productores de la serie decidieron darle mayor protagonismo en la historia. 

Su aparición en la serie, rápidamente la colocó entre los personajes favoritos de la ficción. Uno que incluso puso a teorizar a los expertos e historiadores sobre la posibilidad de que Inglaterra haya tenido a una reina negra en su trono

Golda Rosheuvel interpreta a la Reina Charlotte

Pero la buena noticia es que su rol en la segunda temporada será aún más grande, ya que explorará con mayor detalle la enemistad de la Reina Charlotte con Lady Whistledown y su búsqueda para descubrir la verdadera identidad de la autora.

Hay que recordar que al final de la primera temporada de Bridgerton, Eloise frustró los planes de la Reina para exponer a Lady Whistledown, cuya identidad fue revelada a los espectadores, al descubrir que Penelope Featherington se ocultaba bajo la filosa pluma de la escritora. Sin duda va a ser interesante ver cuál será el juego entre la regente y la columnista de chismes en la nueva entrega, que seguramente dará que hablar. 

Asimismo sumará un nuevo elemento a la lucha de poder entre dos personajes femeninos sólidamente construidos, y que cada una, a su manera, ostenta gran poder. Además volverá a poner una vuelta de tuerca al rol de la mujer y el contexto histórico en el que se desarrolla la historia.

NICOLA COUGHLAN interpreta a Lady Whistledown

Hay que recordar que Bridgerton está ambientada en la era de la Regencia en Londres, una sociedad mayormente patriarcal, en donde el rol de la mujer quedaba prácticamente relegado al plano doméstico. Por no mencionar la fuerte división que había entre las personas blancas y las de color, estas última pertenecientes a las clases bajas y los trabajos ligados a la servidumbre.

Algo que se ha visto retratado en la mayoría de las producciones de época, pero que los productores de Bridgerton decidieron cambiar tomándose ciertas libertades creativas a la hora de incluir diversidad en su reparto y a nivel historia. Algo que también se verá reflejado en el romance principal de la temporada 2, entre Anthony Bridgerton y Kate Sharma, proveniente de la India. 

La segunda temporada de Bridgerton se estrena el 25 de marzo en Netflix

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas