Bridgerton: ¿qué tan históricamente correcta es la serie de Netflix?

Bridgerton: ¿qué tan históricamente correcta es la serie de Netflix?

A pocos días del estreno de la segunda temporada de Bridgerton, ya se sabe que esta serie de Netflix tendrá una tercera.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Desde el mismo momento de su estreno, Bridgerton se convirtió en una de las series más populares de Netflix. La reconocida serie de época está basada en una novela de ficción, pero con elementos históricos reales. A continuación te contamos cuáles son las similitudes entre esta producción y la historia real y compartimos todo lo que hay que saber al respecto. No te pierdas los detalles.

Bridgerton: las claves detrás de este éxito de Netflix

Con 2 temporadas de 8 episodios cada una y una tercera y cuarta en camino, Bridgerton es uno de los contenidos más populares y comentados de Netflix. Como bien es sabido, todo gira en torno a la historia de los Bridgerton, una familia aristocrática de la era de la regencia de Londres, que navegan sus historias personales, sentimentales y algún que otro escándalo. 

Basada en las novelas homónimas de Julia Quinn, esta serie es ficticia y tiene la particularidad de que está ambientada en una época distinta a la actual. En concreto, Bridgerton transcurre a comienzos del siglo XIX y en el mundo de la alta sociedad londinense.

Por esto mismo, y a pesar de que sea una ficción, muchos se preguntan hasta qué punto es verosímil la historia de Bridgerton. Al respecto, hay que decir que lo es y en gran medida, más allá de que puede haber algunas licencias de índole creativa.

Bridgerton y su vínculo con la historia real

Ante todo, es innegable el hecho de que gran parte del atractivo de esta serie de Netflix se encuentra en la reconstrucción que se hace de la época, lo cual se manifiesta en las escenografías, en las vestimentas y los peinados de los personajes y hasta en las maneras de desenvolverse de estos, entre otras cosas.

Por lo demás, se sabe que la historia de estas dos familias transcurre en lo que se conoce como el Período Regencia, el cual tuvo lugar en el Reino Unido durante la segunda década del siglo XIX y se caracterizó principalmente por la pérdida del poder del rey Jorge III.

Golda Rosheuvel interpreta a la Reina Charlotte

Como bien se observa en la serie, este rey británico perdió la capacidad de gobernar debido a distintos problemas de salud que lo afectaron. En consecuencia, su esposa, la reina consorte Charlotte (que en Bridgerton es interpretada por Golda Rosheuvel), ocupaba en la realidad un lugar mucho más importante del que le estaba destinado.

En la historia real, se dice que los problemas de salud de George III comenzaron hacia el año 1788 y que se fueron acrecentando hasta su muerte en 1820. Algunos de los síntomas que manifestaba eran alucinaciones, confusión, dolores intensos y convulsiones.

En un momento de la serie, por ejemplo, se puede ver cómo este le pregunta a su esposa por Amelia, su hija que había fallecido años antes. Teniendo en cuenta todo lo mencionado, ¿qué opinas acerca de los vínculos que hay entre Bridgerton, la serie exitosa de Netflix, y la historia real?

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas