La fortuna que pagó el creador de Mad Men por una canción de The Beatles

La fortuna que pagó el creador de Mad Men por una canción de The Beatles

"Mad Men" tuvo su fin en 2015 y se convirtió en una de las series de televisión más exitosas de todos los tiempo. Una de sus cortinas musicales es una canción de The Beatles y las productores no fue fácil conseguirla.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Todas las canciones y materiales audiovisuales tienen derechos de autor, y para poder utilizar este material se debe pagar, a veces, grandes sumas de dinero más si se trata de The Beatles. Para Matthew Weiner, el creador de Mad Men, no fue fácil conseguir una canción de la icónica banda y tuvo que pagar una fortuna.

La serie estadounidense estuvo al aire siete temporadas siendo emitido el último episodio el 17 de mayo de 2015. Se transmitió por el canal de cable AMC y fue producida por Lionsgate, la productora que se hizo cargo de negociar para tener los derechos de la canción Tomorrow Never Knows, del álbum Revolver (1966) de The Beatles.

Mad Men está situada en los años 1960, inicialmente en la ficticia agencia de marketing Sterling Cooper y más tarde en la recientemente creada empresa de Sterling Cooper Draper Pryce. La historia gira alrededor de Don Draper (Jon Hamm), uno de los mejores publicistas de Nueva York, y también se centra en la vida privada de otros personajes.

Recibió la aclamación de la crítica por su autenticidad histórica, estilo visual, diseño de vestuario, actuación, guión y dirección. Ganó numerosos premios, entre ellos 15 premios Emmy y cuatro Globos de Oro. Es la primera serie de cable básico en ganar el premio Emmy a la Mejor serie dramática y lo ganó en cada una de sus primeras cuatro temporadas en 2008, 2009, 2010 y 2011.

La canción de The Beatles por la que pagó Mad Men

Matthew Weiner intentó durante mucho tiempo incluir en la banda sonora de Mad Men alguna canción de la banda de Liverpool. "Digan lo que digan, no tiene nada que ver con el dinero. Ellos están preocupados por su legado y por su impacto artístico", dijo en relación al motivo por el que les costó conseguir los derechos.

Cabe destacar que muchas productoras contratan artistas para que hagan covers de canciones prestigiosas ya que suele pagarse a mitad de precio. En 2012, Lionsgate pagó $250.000 dólares a Apple Corps por la versión original de Tomorrow Never Knows. El interés para conseguir la canción era grande porque en la década 1960 fue el mayor éxito de la agrupación, la misma época en la que se centra la serie.

Apple Corps es una corporación fundada en 1968 por los integrantes de The Beatles para cuidar los intereses artísticos y personales de la banda. Su actual presidente ejecutivo es Jeff Jones, quien confirmó que en ese entonces (en 2012) hacía cinco años que no le daban a nadie acceso a las canciones.

Mad Men se puede ver por la plataforma Amazon Prime y tiene en total 92 episodios de casi 50 minutos cada uno. La última temporada está dividida en dos partes de siete episodios cada una y sin duda vale la pena ver ya que es un clásico de la televisión.

¿Cuál es tu escena favorita de Mad Men?

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas