Netflix: la verdadera historia detrás de la miniserie Así nos ven

Netflix: la verdadera historia detrás de la miniserie Así nos ven

Así nos ven es una historia que también aborda los problemas raciales que hay en los Estados Unidos.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Así nos ven, la exitosa miniserie de Netflix, narra una de las mayores negligencias judiciales de los últimos tiempos. En esta oportunidad, compartimos las principales claves de esta producción y te contamos todo lo que hay que saber acerca de la verdadera historia en la cual se inspira. A continuación, todos los detalles.

Así nos ven: la increíble historia real que llegó a Netflix

Todo comenzó el 19 de abril de 1989, cuando Trisha Meili, una mujer que se encontraba haciendo ejercicio físico en el mítico Central Park de Nueva York, fue violentada y asaltada sexualmente.

Como bien indica la sinopsis de Netflix, plataforma en la cual se encuentra disponible Así nos ven, la miniserie inspirada en esta historia real, 5 adolescentes negros de Harlem fueron “arrestados, interrogados y forzados a confesar” por este ataque brutal.

Ninguno de ellos tenía nada que ver con los acontecimientos, pero su vida y la de sus familias se transformó en una verdadera pesadilla. Como si fuese poco, el caso adquirió dimensiones públicas y se convirtió en uno de los más renombrados de la época del país. La persecución mediática y pública formó alianza con la negligencia judicial y tuvo como trasfondo la siempre polémica cuestión del racismo, tan característica en los Estados Unidos.

Finalmente, todos los protagonistas fueron condenados por un delito que no cometieron y debieron pasar una importante cantidad de años en prisión.

Racismo y negligencia judicial: dos de las claves de Así nos ven

Entre las numerosas irregularidades que se presentaron en el caso, una de las más llamativas es que Korey Wise, quien al momento del supuesto delito era menor de edad, fue tratado y condenado como adulto.

Por lo demás, la situación dio un giro inesperado en 2002, cuando el verdadero autor del delito confesó su autoría y los 5 jóvenes que fueron condenados de forma injusta quedaron exonerados. Al año siguiente, presentaron una demanda contra la ciudad de Nueva York y terminaron llegando a un acuerdo gracias al cual recibieron unos 41 millones de dólares a modo de compensación.

Todos estos acontecimientos son narrados en la serie en clave representativa, lo que quiere decir que Así nos ven no es un documental, sino un relato narrativo basado en hechos reales.

Estrenada en 2019, en total son 4 partes que van de los 64 a los 88 minutos de duración cada una. Creada y dirigida por Ava DuVernay, cuenta con las actuaciones de Jharell Jerome, Jovan Adepo, Michael K. Williams y John Leguizamo. También sobresale la labor interpretativa de Asante Blackk, joven actor conocido también por su trabajo en las recientes temporadas de This Is Us.

Teniendo en cuenta todo lo mencionado, ¿te gustaría ver Así nos ven, la miniserie de Netflix inspirada en un crimen real?

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas