El país que prohibió a Los Simpson y por qué

El país que prohibió a Los Simpson y por qué

A lo largo de su extensa historia, Los Simpson ha debido afrontar inconvenientes en distintos países del mundo.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Los Simpson es una serie que es amada por millones de personas en todo el mundo. Sin embargo, y para sorpresa de muchos, no todos piensan lo mismo. En esta oportunidad, recordamos el caso del país que prohibió su emisión y también compartimos el de otros en el que se han censurado episodios y escenas. A continuación, todos los detalles.

Venezuela: el país que cambió Los Simpson por Guardianes de la bahía

Es cierto que, a lo largo de sus más de 3 décadas de historia, el estilo de humor que transmite y sobre el que se basa Los Simpson ha cambiado y ha ido adquiriendo distintas características. Sin embargo, el espíritu de sus comienzos y sus primeras temporadas, con su típica ironía y crítica a los valores tradicionales, en especial los de la sociedad estadounidense, se ha mantenido vigente en la mente de los espectadores.

Esto llevó a que la serie creada por Matt Groening fuera amada y admirada por millones de espectadores de todo el mundo y, al mismo tiempo, a que muchos la miraran con malos ojos, viendo en esta un potencial peligro para la sociedad.

Este último es, por ejemplo, el caso de Venezuela, país que en 2008 prohibió la emisión de la serie en la televisión del país y, en su lugar, puso a Guardianes de la bahía, la clásica producción estadounidense protagonizada por David Hasselhoff.

En su momento, el gobierno encabezado por Hugo Chávez justificó su decisión alegando que este tipo de contenido (por Los Simpson) era inapropiado para el horario infantil y que estaba en infracción respecto a la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión.

Otros casos de países en los que Los Simpson han sido censurados

Ya te contamos que hay varios países en los que Los Simpson no han sido censurados o prohibidos de forma completa, sino que lo ocurrido fue que se editaron ciertas escenas de episodios o bien se retiraron capítulos completos del aire.

Uno de los casos más recientes es el que se dio en China y Hong Kong, ya con Disney como empresa dueña de los derechos de la serie. En estos territorios, la plataforma de streaming no cuenta con la presencia del episodio 12 de la temporada 16, el cual se llama precisamente Aventura en China y en el que, entre otras cosas, se lo puede escuchar a Homero refiriéndose a Mao Zedong como un asesino.

En Rusia, Los Simpson ha tenido problemas debido a Tomy y Daly, cuya violencia es considerada como inapropiada para los niños. Por su parte, en Ucrania tomaron la decisión de prohibir la serie ya que piensan que “destruye las familias” y que funciona “como propaganda del vicio y las drogas”.

¿Qué opinas? ¿Estabas al tanto de todos estos casos de prohibición y censura que recayeron sobre Los Simpson?

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas