La historia real detrás de Anatomía de un escándalo

La historia real detrás de Anatomía de un escándalo

La serie protagonizada por Sienna Miller, Michelle Dockery, Rupert Friend y Naomi Scott aborda un tema de gran actualidad como es el acoso y el abuso sexual en el ámbito político. Se basa en un libro que tiene una base real detrás.

Redacción QueVer

En los últimos días una nueva serie llegó a Netflix y y finalmente logró destronar a 'Bridgerton' como la serie más vista de la plataforma de streaming. Se trata de 'Anatomía de un escándalo', una miniserie británica que se estrenó el viernes pasado y que ya se ubicó como la más vista de Netflix.

"La vida privilegiada de Sophie como esposa del poderoso político James se desmorona cuando estalla el escándalo y él es acusado de un delito estremecedor", indica la sinopsis de la serie que genera adicción entre los suscriptores de Netflix.

La serie protagonizada por Sienna Miller, Michelle Dockery, Rupert Friend y Naomi Scott aborda un tema de gran actualidad como es el acoso y el abuso sexual en el ámbito político. Entre quienes disfrutaron la serie surgió la duda sobre si está basada en hechos reales.

La serie no está basada totalmente en una historia real, pero sí existe una base real detrás del guion. 'Anatomía de un escándalo' adapta la novela homónima de la autora Sarah Vaughan, quien antes de ser escritora trabajó como corresponsal política y fue redactora del diario The Guardian. La miniserie narra el juicio al parlamentario conservador británico James Whitehouse (Rupert Friend), quien ha sido acusado de violación por una investigadora de su equipo, Olivia Lytton (Naomi Scott).

Si bien la serie adapta la novela mencionada, es importante aclarar que tanto la ficción como el libro tienen como referencia casos reales. El libro de Vaughn salió publicado en 2018 y fue una respuesta directa a una serie de acusaciones de conducta sexual inapropiada que hubo contra miembros del Parlamento británico, una de las consecuencias del movimiento Me Too, iniciado en 2017.

En aquel momento, más de 50 miembros del parlamento británico fueron acusados de abuso o acoso sexual, aunque solamente un puñado de ellos fueron condenados. El Plan Independiente de Quejas registró alrededor de 70 denuncias. 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas