Esta es la telenovela más exitosa de México en la actualidad

Esta es la telenovela más exitosa de México en la actualidad

En México, las telenovelas son de los contenidos más vistos a nivel nacional.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Con títulos como Los ricos también lloran, La herencia, Amor dividido y Corazón guerrero, y con el estreno inminente de Hasta que la plata nos separe, la competencia por el éxito entre las telenovelas está sumamente difícil. En esta oportunidad, te contamos cuál es la más vista de la actualidad y compartimos todo lo que hay que saber al respecto.

Los ricos también lloran, el gran éxito de la televisión mexicana

De acuerdo con Rating Nacional MX, Los ricos también lloran es la telenovela más vista de la actualidad en el territorio mexicano. Día tras día, cuando se actualizan las listas de audiencias, la apuesta de TelevisaUnivision se presenta siempre en el primer puesto con una ventaja considerable respecto a sus perseguidores, al menos si se tiene en cuenta que 1 punto de rating equivale a unos 250 mil espectadores.

En cuanto a las cifras en sí, se observa que, por ejemplo, el miércoles 20 de abril la novela en cuestión alcanzó los 13 puntos de rating (los dos días previos midió 13.9 y 13.8 respectivamente).

El éxito de esta telenovela no sorprende si se tiene en cuenta que se trata de una de las grandes apuestas del grupo para este año. Al mismo tiempo, hay que recordar que el programa que se emite en la actualidad es una remake de uno de los grandes clásicos de la televisión mexicana, el cual en su momento fue protagonizado por Verónica Castro y Rogelio Guerra.

México: otras novelas que son un éxito en la actualidad

De más está decir que la novela protagonizada por Claudia Martín y Sebastián Rulli no es la única que, día tras día, atrae a millones de espectadores en las pantallas locales. En el segundo lugar del ranking de audiencias se encuentra La herencia, otro éxito de TelevisaUnivision que, en su caso, se destaca por las actuaciones de Michelle Renaud y Matías Novoa, entre otros grandes artistas.

Continuando con las cifras del 20 de abril, este programa presentó una audiencia de 11.7, la cual es un tanto baja en comparación a sus emisiones previas. Sin ir más lejos, el día anterior obtuvo un rating de 13.4.

Amor dividido y Corazón guerrero son dos telenovelas que también ocupan un lugar más que importante en las pantallas de todos los días. La primera, protagonizada por Gabriel Soto y Eva Cedeño (también trabaja Irina Baeva, la pareja de Soto) alcanzó un rating de 9.8 durante su emisión del 20 de abril. Por su parte, Corazón guerrero se ubicó un poco por detrás, con 8.3.

A todo esto, hay que recordar que, para el mes de mayo, Telemundo se prepara para competir a lo grande: el 10 de este mes tendrá lugar el estreno de Hasta que la plata nos separe, una nueva comedia con Carmen Villalobos y Sebastián Martínez como figuras principales.

¿Qué opinas? ¿Crees que Los ricos también lloran podrá sostener el primer puesto en el ranking de audiencias?

 

 

 

Temas