La casa de papel: Corea ya cuenta con fecha de estreno en Netflix y será antes de lo esperado

La casa de papel: Corea ya cuenta con fecha de estreno en Netflix y será antes de lo esperado

La plataforma de streaming confirmó cuándo se podrán ver los episodios de la nueva versión coreana de la exitosa La casa de papel. A continuación todos los detalles.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La casa de papel se convirtió en una de las series más vistas en la historia de Netflix. La ficción española creada por Álex Pina y se estrenó en la plataforma a finales de 2017, luego de que Netflix adquiriera las dos primeras temporadas. A partir de allí la serie se convirtió en un fenómeno imparable y llegó a su fin en diciembre de 2021 luego de 5 temporadas.

A raíz de todo esto nadie se sorprendió cuando en noviembre del año pasado, Netflix anunció que estaba trabajando en un spin-off de La casa de papel, llamado Berlín, y que se enfocaría directamente en el personaje interpretado por Pedro Alonso. Pero mucho menos sorprendió que la serie tendría su versión coreana, llamada La casa de papel: Corea (mientras que su título en inglés es Money Heist: Korea - Joint Economic Area).

Aunque en los últimos meses se conocieron algunos detalles de la nueva versión, ahora Netflix ha terminado de completar el anuncio con la fecha de estreno de la misma.

La casa de papel: Corea está dirigida por Kim Hong-sun y escrita por Ryu Yong-jae, Kim Hwan-chae, y Choe Sung-jun. La trama de la serie será muy similar a la española y tendrá a los mismos personajes. El elenco estará conformado por Yoo Ji-tae (El profesor), Park Hae-soo (Berlín), Kim Yun-jin (inspectora Seon Woo-jin), Jeon Jong-seo (Tokio), Kim Ji-hoon (Denver), Lee Won Jong (Moscú) y Lee Hyun Woo (Rio).

A través de las cuentas oficiales de Netflix, la plataforma confirmó que La casa de papel: Corea estará disponible a partir del 24 de junio. Además de la confirmación de la fecha de estreno, se reveló un primer póster que muestra una máscara, muy parecida a la icónica máscara de Salvador Dalí que lucían los atracadores en la serie original.

Los detalles de la trama son aún muy escasos, pero al igual que la versión española, un grupo de ladrones liderados por El Profesor tratarán de llevar a cabo un atraco de proporciones épicas en la Península de Corea.

Seguramente en las próximas semanas tendremos un tráiler más completo de la ficción, que ha sorprendido con el anuncio de su fecha de estreno. Los reportes iniciales daban cuenta del inicio de rodaje para comienzos de este año por lo que el estreno se esperaba para la segunda mitad de 2022. Sin embargo, con el reciente anuncio de la masiva pérdida de suscriptores, Netflix no quiere perder tiempo alguno y así desplegar toda su artillería en el contenido original.

La primera temporada de La casa de papel: Corea contará con 12 episodios y estarán disponibles el próximo 24 de junio en Netflix.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas