Oussekine: la serie basada en una historia real que llegará a Star Plus

Oussekine: la serie basada en una historia real que llegará a Star Plus

Esta miniserie recrea los hechos de 1986, en los cuales miembros de la policía francesa mataron a un estudiante en medio de protestas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La enorme variedad de productos audiovisuales alrededor del mundo son cada vez más evidentes por la posibilidad que brindan las plataformas de streaming. 

A la clásica producción estadounidense ya se han sumado con cada vez mayor frecuencia distintos títulos de Corea del Sur, ahora también las plataformas empiezan a orientar su catálogo a sumar producciones europeas, que han sido históricamente reconocidas.

En este caso, esta serie francesa creada por Antoine Chevrollier y protagonizada por Hiam Abbass, Tewfik Jallab y Naidra Ayadi recrea el asesinato y los años previos al mismo del estudiante de Derecho, Malik Oussekine. El joven fue asesinado por la brutalidad policial en medio de una protesta que pretendía que se modificara una ley propuesta por el viceministro del momento, que introducía reformas en la selección de estudiantes para las universidades. 

https://jwp.io/s/1RES4vNv

Francia, un país caracterizado por la fortaleza de la lucha social, se plantó ante las autoridades y organizó diversas protestas alrededor del país que fueron poco a poco escalando en violencia. Según diversos reportes, ciertos infiltrados en ambos lados (policía y estudiantes) fueron los culpables de esto, porque ambos bandos en algún momento criticaron hechos de violencia por parte de los propios. 

La noche del 5 de Diciembre, en medio de una brutal represión, terminaron asesinando al joven de 22 años Malik Oussekine. La idea de la miniserie es arrojar algo de luz sobre un episodio que causó un importante cambio en la sociedad francesa (el proyecto de ley fue retirado), pero que no terminó con un castigo ejemplar para los asesinos, que apenas recibieron sanciones laborales. 

Además, intenta dar algo de contexto previo y como los hechos fueron desencadenando cada vez más violencia. 

Pronto esta serie estará disponible en Star Plus, aunque aún no hay fecha confirmada. Solo es cuestión de tiempo para que tengamos más información al respecto. 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas