Game of Thrones recibió una demanda por el episodio The Long Night ¿qué sucedió?

Game of Thrones recibió una demanda por el episodio The Long Night ¿qué sucedió?

La exitosa serie de HBO recibió recientemente una denuncia, específicamente por el capítulo donde Winterfell se defiende de la horda de no muertos liderada por los White Walkers.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En 2019 Game of Thrones se despidió de la pantalla de HBO con su octava temporada. Si bien el final dividió a los fans, la serie se mantiene como una de las mejores de la historia. Ahora, mientras todos esperan el primer spin-off de la historia House of the Dragon, llega una sorpresa, mejor dicho una demanda para GoT.

Sucede que Casey Michaels, una doble de acción o stuntwoman, demanda a Fire & Blood Productions, la subsidiaria británica propiedad de HBO para la exitosa serie.

De acuerdo a Casey, la experta sufrió una “luxación por fractura grave en el tobillo izquierdo” al momento en que rodaba la imponente (también oscura) batalla de Winterfell, en el episodio llamado The Long Night.  De acuerdo a Variety la demanda de Michaels está cerca de los $5 millones de dólares.

En el nombrado episodio la doble acción junto a un grupo de más de 20 especialistas fueron vestidos como Wights, los famosos zombies que los White Walkers controlaban. Supuestamente la producción dio instrucciones para que caminaran desde un techo hasta caer, siempre actuando como zombies, el problema es que la distancia de caída era bastante elevada. La demanda detalla que los stuntman cayeron sobre una plataforma hecha de cajas de cartón y tapetes.

Casey comenta en su demanda que cada vez que caía un miembro del equipo, las cajas se dañaban rápidamente, por lo que no servían más para la próxima persona que cayera.

Desde Fire & Blood Productions niegan las acusaciones y comentan que la seguridad que se utilizó para esa toma estaba en perfectas condiciones, especialmente las cajas. Además, la productora alega que Michaels no descendió del techo correctamente ya que no siguió las instrucciones del coordinador de dobles de riesgo.

La demanda también comenta que Casey desde que se rodó la escena y sufrió la lesión, ha sido sometida a varias intervenciones quirúrgicas y que esto le impide a la stuntwoman realizar distintas actividades relacionadas a su trabajo.

Un dato de color es que Michaels proviene de una familia relacionada al trabajo de las acrobacias. Sus padres Wayne Michaels y Tracey Eddon son conocidos por haber sido dobles de riesgo. Por ejemplo, Wayne fue el doble de Pierce Brosnan para Goldeneye (1995), mientras que Tracey fue la doble de Carrie Fisher para Star Wars: El Regreso del Jedi.

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas