Doctor Who sorprende a los fans con el regreso de dos queridos personajes para el 60 aniversario de la serie

Doctor Who sorprende a los fans con el regreso de dos queridos personajes para el 60 aniversario de la serie

La exitosa serie británica ya prepara el especial por los 60 años del show con nuevas incorporaciones al elenco y el regreso de dos nombres favoritos de los fans. A continuación todos los detalles.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La ciencia ficción es un género de lo más explotado tanto en el cine como en la televisión. Sin embargo, pocos han sabido perpetuarlo y seguir haciéndolo relevante como Doctor Who, la ficción británica que ostenta el récord de ser la serie de ciencia ficción que más tiempo ha permanecido al aire en la pantalla de la BBC.

La primera temporada de Doctor Who fue creada por Sydney Newman, C.E. Webber y Donald Wilson, y se estrenó en 1963. La historia gira en torno a un extraterrestre de apariencia humana llamado el Doctor, que viaja a través del tiempo y el espacio en una nave espacial a la que denomina TARDIS, por sus siglas en inglés, y lo hace junto a un acompañante. En medio de sus aventuras, viajará a distintas galaxias y enfrentará todo tipo de enemigos para tratar de salvar a la humanidad.

Pero por si fuera poco, el Doctor tiene una característica que lo distingue ante todo, y es su capacidad de regenerarse. Esto le ha permitido a los creadores del show cambiar de actor protagonista, para que la serie pueda seguir existiendo. Desde 1963 a esta parte, el Doctor se ha regenerado trece veces y pronto lo hará una vez más.

Ncuti Gatwa será el nuevo protagonista de Doctor Who 

Semanas atrás se confirmó quién era el actor elegido para relevar a la actual encarnación, interpretada por Jodie Whittaker, la primera Doctora mujer de la historia del show. El actor Ncuti Gatwa, mejor conocido por interpretar a Eric en la serie Sex Education, ha sido el elegido para liderar la nueva temporada de Doctor Who en la piel del decimocuarto Señor del Tiempo.

De cara al 60 aniversario de la serie, los productores de la ficción han aprovechado para traer de regreso a dos personajes icónicos de la serie. Según se confirmó, el especial traerá de regreso a David Tennant, el actor que encarnó al décimo Doctor, y a Catherine Tate, la actriz que encarnó a Donna Noble, la acompañante del personaje en la tercera temporada, emitida en 2005.

Catherine Tate y David Tennant estarán de regreso para el especial 

Hasta el momento es muy poco lo que se sabe del 60 aniversario de Doctor Who, pero en las últimas horas se conocieron algunas imágenes de Tennant filmando el especial y luciendo el característico traje que su versión del personaje lució entre la segunda y cuarta temporada. Además hizo su aparición en varios de los especiales de la serie y en el episodio por el 50 aniversario El día del Doctor, que se emitió en noviembre de 2013.

Mientras tanto, los fanáticos están aguardando por el estreno de los capítulos finales de la temporada 13 que despedirán a Jodie Whittaker como la actual Doctora. Por su parte, Ncuti Gatwa tomará el control del personaje a partir de la temporada 14. Pero claro, el Doctor nunca viaja solo y tampoco lo hará esta vez. También se confirmó que el nuevo Doctor tendrá una nueva compañera que se sumará a las aventuras intergalácticas a bordo de la TARDIS.

La elegida es Yasmin Finney, quien recientemente hizo su debut como Elle Argent en la serie Heartstopper de Netflix. La actriz ha sido elegida para formar parte del especial y lo hará con el personaje de Rose. Los fanáticos de Doctor Who tienen familiaridad con ese nombre, ya que Rose Tyler fue el nombre de la acompañante del Doctor en la era moderna de la ficción, que comenzó en 2005 con Christopher Eccleston de protagonista.

La actriz Yasmin Finney interpretará a Rose, una nueva acompañante del Doctor 

Por el momento no está claro si la nueva Rose será una versión alternativa de la vieja Rose o un personaje completamente diferente. Lo cierto es que Rose es todo un ícono en la mitología de Doctor Who, especialmente por la actuación de Billie Piper. Por su vínculo único con el Doctor, Rose es una de las acompañantes favoritas de todos los tiempos.

La producción del especial ya está en marcha, con fecha de estreno para 2023. El primer capítulo de la serie se estrenó en noviembre de 1963, por lo que es probable que el especial por los 60 años llegue para esa fecha. En cuanto a la temporada 14 aún no hay fecha de estreno confirmada.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas