La BBC sorprende con la elección de actor para encarnar al nuevo Doctor Who

La BBC sorprende con la elección de actor para encarnar al nuevo Doctor Who

La cadena británica reveló quién será el encargado de convertirse en la decimocuarta encarnación del querido personaje.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Tras una larga especulación, finalmente se reveló quién es el nuevo Doctor Who. La famosa serie de ciencia ficción es una de las más famosas de la televisión británica. Por más de 50 años, Doctor Who ha estado al aire de la mano de la BBC, y es querida por varias generaciones de fanáticos que siguen disfrutando con las disparatadas aventuras del Doctor.

Doctor Who gira en torno a un personaje llamado El Doctor, que es un alienígena que viaja a través del tiempo y el espacio en una nave espacial llamada TARDIS, aunque en su interior luce como una verdadera nave, por fuera tiene aspecto de cabina de policía azul de los años 60. A lo largo de las décadas, el Doctor cuenta con la habilidad de regenerarse, lo que le ha permitido al show sobrevivir muchos años, eligiendo nuevos actores para cada encarnación.

La última en ponerse en la piel del Doctor fue la actriz Jodie Whittaker, quien debutó en 2017 y en los próximos meses hará su salida del show junto a Chris Chibnall, el actual showrunner. En las últimas horas se anunció quién será el encargado de ponerse en la piel del Señor del Tiempo, y la revelación sorprendió a todos.

El decimocuarto Doctor estará a cargo de Ncuti Gatwa, mejor conocido por interpretar a Eric en la serie Sex Education, y que próximamente tendrá su debut en la pantalla grande de la mano de Barbie, la película que protagoniza Margot Robbie.

Ncuti Gatwa es el elegido para la decimocuarta encarnación de Doctor Who

"No hay palabras para describir cómo me siento. Es una mezcla entre sentirme profundamente honrado, más que emocionado y, por supuesto, un poco asustado. Este papel y programa significan mucho para muchas personas en todo el mundo, incluyéndome a mí, y cada uno de mis increíblemente talentosos predecesores ha manejado esa responsabilidad y privilegio únicos con sumo cuidado. Haré todo lo posible para hacer lo mismo. Russell T Davies es casi tan icónico como el propio Doctor y poder trabajar con él es un sueño hecho realidad. Su escritura es dinámica, emocionante, increíblemente inteligente y llena de peligro. El metafórico patio de juegos de un actor. Todo el equipo ha sido muy acogedor y realmente ha dado su corazón al programa. Me estoy uniendo a una familia que realmente me apoya. A diferencia del Doctor, puede que solo tenga un corazón, pero lo estoy dando todo a este programa", dijo el intérprete de 29 años en un comunicado.

El anuncio llega después de meses de intensa especulación. Desde que Whittaker anunció su salida en 2021, fue un largo listado de nombres que nombraron como posibles candidatos para ponerse en la piel del querido personaje. Desde luego ahora queda esperar por la ansiada transición, en la que el Doctor se regenera y da paso a una nueva apariencia. Dicha regeneración tendrá lugar en el "Centenary Special", un episodio especial que debutará en octubre de 2022. 

Además de la llegada de Gatwa al show, este año también marcará el regreso de Russell T. Davies a Doctor Who. Esto es una gran noticia, ya que Davies fue la mente detrás del maravilloso revival que la serie tuvo en 2005 y permaneció hasta 2010 como productor ejecutivo y showrunner, dando origen a algunas de las mejores encarnaciones del Doctor (Christopher Eccleston, David Tennant y Matt Smith). Ahora Davies estará de regreso, algo que ha llevado alivio y felicidad a los fanáticos del show.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas