8 series que se estrenan en mayo y no te puedes perder

8 series que se estrenan en mayo y no te puedes perder

A continuación hacemos un repaso de los títulos más destacados que se podrán disfrutar este mes en las distintas plataformas de streaming.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Llega el mes de mayo y eso significa el regreso y el inicio de muchos títulos destacados y muy esperados por los amantes de las series. La oferta es muy amplia y cada plataforma de streaming tiene su show estrella que nadie querrá perderse.

Algunos de las ficciones que marcarán su regreso a la pantalla son Stranger Things, la serie original de Netflix que estrenará su esperada cuarta temporada. Asimismo llega la segunda temporada de Hacks, la multipremiada comedia de HBO protagonizada por Jean Smart.

Por otro lado, este mes marcará la llegada de nuevas propuestas. Una de las más anticipadas es la serie de Obi-Wan Kenobi, la producción original de Disney que verá regresar a Ewan McGregor en el rol del legendario jedi. Otro de los estrenos es The Staircase, la miniserie dramática protagonizada por Colin Firth y Toni Collette.

A continuación repasamos algunas de las series más destacadas que llegan en mayo.

The Staircase (HBO Max) - 5 de mayo

Esta serie está inspirada en una historia real y que a su vez se basa en la novela homónima de Jean-Xavier de Lestrade. La historia gira en torno al escritor Michael Peterson, que es acusado de matar a golpes a su esposa Kathleen después de que la encontraron muerta al pie de una escalera en su casa. La serie cuenta con 8 episodios y está protagonizada por Colin Firth, Toni Collette, Juliette Binoche, Sophie Turner, Patrick Schwarzenegger y Dane DeHaan.

The Quest (Disney Plus) - 11 de mayo

Los realities están cobran cada vez más peso en las plataforma de streaming, es por eso que Disney no ha querido quedarse atrás y llega con una novedosa apuesta. The Quest contará con la participación de ocho jóvenes que llegarán a Everealm, un mundo ficticio de magia, donde deberán trabajar en equipo para cumplir con una vieja profecía y así vencer a una malvada hechicera. Si bien la serie cuenta con partes guionadas, pero también con otras libradas a la improvisación.

Hacks (HBO Max) - 12 de mayo

Vuelve la exitosa comedia de HBO ganadora del Premio Emmy y protagonizada por Jean Smart y Hannah Einbinder. En la nueva entrega de Hacks, veremos cómo evoluciona la colaboración entre la legendaria comediante Deborah Vance y su joven y titulada escritora Ava, mientras viajan por el país haciendo un taller para el nuevo acto de stand-up de Deborah.

The Essex Serpent (Apple TV+) - 13 de mayo

Ambientada en la Inglaterra Victoriana de finales del siglo XIX, la historia sigue a Cora Seaborne, interpretada por Claire Danes, un viuda que decide trasladarse a un pequeño pueblo de Essex para investigar la supuesta existencia de una serpiente mitológica que habita por aquellos lugares. Allí entablará un extraño vínculo con el vicario del pueblo (Tom Hiddleston), pero cuando una tragedia ocurre, los habitantes del lugar la acusarán de ser la culpable de haber atraído a la criatura.

The Time Traveler’s Wife (HBO Max) - 15 de mayo

Llega la nueva adaptación basada en la novela The Time Traveler’s Wife. Esta serie cuenta la particular historia de amor entre Clare Abshire (Rose Leslie) y su esposo Henry DeTamble (Theo James), quien padece un desorden genético que lo lleva a viajar en el tiempo de forma aleatoria y sin poder controlarlo.

Night Sky (Amazon Prime Video) - 20 de mayo

Esta nueva serie llega de la mano del galardonado Juan José Campanella con una nueva y atrapante ficción de ciencia ficción. La historia sigue a Franklin (J.K. Simmons) e Irene (Sissy Spacek), una pareja que descubre una cámara enterrada en el patio trasero de su hogar que, inexplicablemente, conduce a un extraño planeta desierto. Tras guardar el secreto durante años, pronto se darán cuenta que el misterioso artefacto esconde mucho más de lo que imaginan.

Obi-Wan Kenobi (Disney Plus) - 27 de mayo

La serie tiene lugar 10 años después de los sucesos de la Orden 66 que liquidó a los Jedi de toda la galaxia. Veremos a Kenobi en su exilio en Tatooine mientras cuida desde las sombras al pequeño Luke Skywalker. La calma se verá afectada cuando un grupo de Inquisidores, seres sensibles a la fuerza y entrenados en las artes Sith, inicia la cacería de Obi-Wan. Para complicar la situación, los Inquisidores no serán los únicos tras el maestro Jedi, ya que al juego también entrará el Lord Sith más grande de todos, Darth Vader (Hayden CHristensen).

Stranger Things (Netflix) - 27 de mayo

Luego de dos años regresa la espera creación sci-fi de los hermanos Duffer. En esta entrega, Eleven y sus amigos deberán hacer frente a una nueva fuerza oscura que amenaza con destruirlo todo en Hawkins. Con Eleven sin sus poderes, con Hopper en otra parte del globo y el grupo de amigos separados, deberán combinar sus fuerzas para hacer frente a la batalla final. 

Temas