Disney+ acomoda su ranking para darle lugar al estreno más visto hasta la fecha

Disney+ acomoda su ranking para darle lugar al estreno más visto hasta la fecha

La plataforma de streaming está de festejo y es que su serie más nueva acaba de romper un récord, destronando a otros títulos originales.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La semana pasada Disney+ estrenó una de las series más esperada del año, Obi-Wan Kenobi. La historia que trae de regreso al Maestro Jedi interpretado por Ewan McGregor le da a la plataforma de streaming un nuevo récord.

La incursión de Star Wars en el mundo de las series abrió una enorme posibilidad de explorar y expandir el universo creado por George Lucas. The Mandalorian fue la primera en ver la luz y al mismo tiempo la encargada de desatar el fervor por las series Star Wars.

Esta nueva apuesta se ubica diez años después de la purga Jedi orquestada por Palpatine con la Orden 66. Los Jedis supervivientes buscaron refugios en los lugares más recónditos de la galaxia, como el maestro Obi-Wan, quién decidió estar en Tatooine no solo para exiliarse sino también para cuidar al pequeño Luke Skywalker. La situación de desolación del Maestro se verá afectada cuando el pasado se presente a su puerta y tenga que dejar el exilio. Esto llamará la atención de Los Inquisidores y especialmente del Lord Sith por excelencia, Darth Vader.

El pasado 27 de mayo se presentó en Disney+ un especial con los dos primeros episodios de la serie. Usuarios de todo el globo estaban esperando con ansias esto, por eso descubrieron que por un error o estrategia de marketing, los capítulos fueron colgados en la plataforma varias horas antes de lo programado. En poco tiempo la noticia inundó las redes, generando que más usuarios se unieran a ver la serie.

A diferencia de otras plataformas de streaming como Netflix, Disney no presenta los niveles de audiencia de sus contenidos, rara vez lo comunica y esta vez es una de esas. Sucede que la audiencia que tuvo Obi-Wan Kenobi le dio a Disney+ el récord de tener el estreno más visto de la plataforma hasta la fecha, superando a otros títulos originales como The Mandalorian o hasta series Marvel, como WandaVIsion y Loki.

Otro de los datos importantes que salieron a la luz, es que la audiencia de otros títulos de Star Wars se triplicó durante el pasado fin semana. Se espera que estos números sigan creciendo conforme se presenten los episodios restantes de la serie. Este miércoles 1 de junio tendrá lugar el tercer episodio (de seis).

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas