¿Cuál es la historia real detrás de Clark, la nueva miniserie que ya está disponible en Netflix?

¿Cuál es la historia real detrás de Clark, la nueva miniserie que ya está disponible en Netflix?

A continuación un repaso de algunos de los hechos de la nueva ficción protagonizada por Bill Skarsgård que ya se estrenó en Netflix.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Ya se encuentra en Netflix la nueva serie que promete ser una sensación en la plataforma. Se trata de Clark, la nueva miniserie de 6 episodios basada en la vida de Clark Olofsson, un criminal sueco que se convirtió en todo un suceso entre las décadas del 60 y 80.

Y es que la vida de Clark Olofsson es literalmente de película y merece ser contada. Acusado de multiplicidad de delitos, entre los que se incluyen robo, tráfico de drogas y hasta intento de asesinato, Olofsson logró status de celebridad en su Suecia natal. Tanto es así que este es el mismísimo hombre que acuñó la expresión de "Síndrome de Estocolmo".

La nueva miniserie de Netflix, protagonizada por Bill Skarsgård, cuenta con 6 episodios y cuenta "la increíble historia de Clark Olofsson, el polémico criminal que inspiró el término «síndrome de Estocolmo». Una serie basada en sus verdades y mentiras". ¿Pero cuánto de la nueva serie es verdad y es mentira? Lo repasamos a continuación.

Bill Skarsgård interpreta a Clark Olofsson

¿Quién es Clark Olofsson, el criminal que conquistó a Suecia?

Clark Olofsson, cuya vida inspiró la nueva serie de Netflix, nació en Suecia en 1947. A la edad de 16 años ingresó en una institución para delincuentes juveniles por varios delitos cometidos a esa edad. A partir de aquí, su historial criminal no mejoró. En 1965, Olofsson y otros dos niños escaparon de la institución y entraron a robar en la finca del primer ministro sueco Tage Erlander. En 1966, fue condenado a a tres años de prisión, siendo esta su primera sentencia de prisión.

Ese mismo año se fugó de la prisión Tidaholm, y se vio envuelto en un robo, donde su amigo Gunnar Norgren le disparó a un policía. Olofsson fue sentenciado a 8 años de prisión por su participación en el crimen.

Otro de los sucesos más conocidos de su vida fue el robo al banco Kreditbanken at Norrmalmstorg en 1973. Olofsson estaba preso cuando Jan-Erik Olsson, otro ladrón que había conocido a Oloffson en prisión, tomó rehenes en el banco Kreditbanken at Norrmalmstorg en Estocolmo. Olosson demandó que Olofsson entrara al banco. Olofsson fue llevado al banco, donde pasó los siguientes seis días con los rehenes. Cuando la policía logró sacar al dúo de ladrones de la bóveda del banco, muchos de los rehenes los defendieron, entre ellos, Kristin Enmark, quien tuvo una breve relación con Olofsson. Fue a partir de este hecho que se creó que la popular frase "Síndrome de Estocolmo". 

Si bien la serie detalla varios de estos sucesos, muchos de ellos están dramatizados y exacerbados al extremo, para "edulcorar" aún más la narrativa de la serie y dotarla de ritmo. Las historias de criminales y el "glamour" de sus acciones es algo muy propio del género que busca llevar la vida de estos personajes en la pantalla, tal como se puede ver en la película Atrápame si puedes o en la miniserie Inventando a Anna, otro de los éxitos más recientes de Netflix.

Además de la espectacularidad de los robos que detalla el show, otros aspectos de la vida de Olofsson también son retratados en la serie. Por ejemplo, su relación con Madou y con su esposa Marike, son reales, pero muchos detalles de esos vínculos son ficticios.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas