Esta es la polémica escena eliminada de Anatomía de un escándalo

Esta es la polémica escena eliminada de Anatomía de un escándalo

Apenas 6 episodios le bastaron a Anatomía de un escándalo para convertirse en una de las series del momento en Netflix.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Thriller y drama judicial, Anatomía de un escándalo sorprende con una historia en la que el poder, la impunidad y la (in)justicia ocupan un lugar privilegiado. En esta oportunidad, te contamos todo lo que hay que saber acerca de la escena eliminada que no llegó al corte final y te decimos por qué generó cierta polémica. A continuación, los detalles.

Anatomía de un escándalo: las claves del nuevo éxito de Netflix

Anatomía de un escándalo es una miniserie cuyo éxito prácticamente estaba garantizado desde antes de su estreno. Esto se debe, entre otras cosas, a que uno de sus creadores y productores es David E. Kelley, responsable también de series como The Undoing y Big Little Lies.

El elenco principal de Anatomía de un escándalo, con Sienna Miller a la cabeza

Esta producción está basada en la novela homónima de Sarah Vaughan y cuenta la historia de “un político acusado de un crimen escandaloso, una esposa que quiere creerle y una abogada segura de que miente”.

Más allá de esto, el atractivo de Anatomía de un escándalo no reside en la historia principal en sí, sino más bien en todo aquello que deja entrever de forma periférica, como puede ser la impunidad de los poderosos y todos los medios que estos tienen a su alcance a la hora de ocultar los escándalos que les afectan.

La escena eliminada de Anatomía de un escándalo y los motivos de la polémica

Uno de los personajes más importantes de esta miniserie es el de Olivia Lytton, el cual es interpretado por Naomi Scott. Su rol es central debido a que, alerta spoiler, es la que desencadena el escándalo de la historia al acusar a James Whitehouse (Rupert Friend) de abuso y agresión sexual.

En una entrevista reciente, la británica de 28 años no solo brindó su punto de vista acerca de su personaje, sino que también confesó que hay una escena que fue grabada y que, sin embargo, no llegó al corte final de la serie. Según sus palabras, se trata de una parte de la historia en la cual se sabe qué es lo que ocurrió con ella en su vida privada. Al respecto, dijo que la eliminación de esta escena es justificada ya que no quedaba bien con el resto del material.

La producción decidió dejar fuera parte del material

No obstante, también abre una polémica, la cual se vincula a la omisión de lo que pasa con las víctimas de abuso. Según Scott, considera que esto es apropiado ya que, en la vida real, “muchas veces este tipo de víctimas son olvidadas”. En el caso de que ya hayas visto Anatomía de un escándalo, ¿crees que está bien que se haya eliminado una escena de estas características?

 

 

Temas