Ewan McGgregor lanza un fuerte mensaje contra los haters de Obi-Wan Kenobi

Ewan McGgregor lanza un fuerte mensaje contra los haters de Obi-Wan Kenobi

El actor y productor ejecutivo de la serie de Disney Plus rompió el silencio y salió en defensa de su compañera Moses Ingram, quien recibió mensajes de odio por su participación en la serie.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En las últimas horas, Disney reveló que la nueva serie de Obi-Wan Kenobi se posicionó como la más vista en Disney Plus. El show, que se estrenó el pasado 26 de mayo con sus primeros dos episodios, trae de regreso a Ewan McGregor en el rol del maestro Jedi.

La historia de la nueva serie tiene lugar después de la película de La venganza de los Sith, que encuentra a Obi-Wan cuidando a un pequeño Luke Skywalker, cuando debe salir de las sombras para rescatar a la pequeña Princesa Leia. En su viaje, Obi-Wan deberá escapar de Reva Sevander, la Tercera Hermana, una Sith integrante de los Inquisidores.

Ewan McGregor está de regreso como Obi-Wan Kenobi

En su doble debut, Obi-Wan Kenobi obtuvo mayormente reseñas positivas por parte de los fanáticos y la crítica. Sin embargo, también trajo aparejado una serie de conductas que no caído nada bien entre la familia Star Wars.

Durante los últimos días, Moses Ingram, quien interpreta a Reva, la Tercera Hermana, ha recibido una buena cantidad de mensajes racistas contra su persona. La actriz compartió a través de su cuenta de Instagram los mensajes de odio, racismo y hasta amenazas de muerte que recibió. Ingram rompió el silencio al respecto y dijo "nadie puede hacer nada para detener este odio".

Moses Ingram da vida a Reva, la Tercera Hermana

Luego de esta situación, Disney y Lucasfilm lanzaron un comunicado a través de la cuenta oficial de Star Wars en Twitter. La compañía lanzó un mensaje en el que se opone a este tipo de conductas y remarca que se sienten orgullosos de "dar la bienvenida" a la actriz a la franquicia, y agrega que "resistirán" los intentos por hacerla sentir lo contrario.

Otro de los que se manifestó al respecto fue Ewan McGregor, el protagonista de la historia. A través de la cuenta de Twitter de Star Wars, el actor agradeció a los fanáticos por el exitoso debut de la serie, pero no pudo evitar referirse a la situación que le tocó vivir a Ingram. El intérprete describió los comentarios como "horrendos y racistas" y que le "rompieron el corazón". 

Asimismo tuvo palabras de elogio con su compañera, a quien se refirió como una gran actriz y una gran incorporación al universo de la serie y Star Wars en general. "Si le estás enviando mensajes de intimidación, en mi opinión no eres un fanático de Star Wars. No hay lugar para el racismo en este mundo", dijo el actor y productor ejecutivo de Obi-Wan Kenobi.

Lamentablemente, la situación que le tocó atravesar a Ingram no es nueva en el mundo de Star Wars. En la última trilogía cinematográfica lanzada por el estudio, varios de los actores también recibieron mensajes de odio de parte de una porción de los fanáticos y seguidores de la saga. Los actores Daisy Ridley, John Boyega y Kelly Marie Tran, fueron algunos de los que también experimentaron el acoso a través de Internet y en las redes sociales.

Sin duda este tipo de comportamiento opaca el reciente éxito que la serie ha obtenido, dejando un sabor amargo para la comunidad de fanáticos. Está claro que no siempre las ficciones y/o adaptaciones dejan contentos a todos los fanáticos, lo cual no significa que haya que expresar ese tipo de violencia hacia esa persona. La buena noticia es que tanto el estudio como otros integrantes del show, como es el caso de McGregor, han tomado cartas en el asunto, alzando su voz sobre esta problemática que muchas personas enfrentan a diario.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas