5 datos que no conocías sobre Peaky Blinders

5 datos que no conocías sobre Peaky Blinders

Repasamos algunas curiosidades poco conocidas sobre la serie de la que todos hablan tras el estreno de su sexta y última temporada.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El viernes 10 de junio llegó a Netflix la sexta y última temporada de "Peaky Blinders", la aclamada serie de gangsters que cuenta con una legión de fanáticos en todo el mundo.

Tras el estreno de la sexta temporada, que cuenta con 6 episodios de una hora de duración, la serie se ha ubicado rápidamente como la más vista de Netflix, incluso superando a "Stranger Things".

A continuación repasamos 5 datos poco conocidos de la serie del momento:

1) La impresionante cantidad de cigarrillos que ha fumado Cillian Murphy

En las primeras dos temporadas de la serie, el actor Cillian Murphy (Thomas Shelby en la serie) debió fumar más de 3.000 cigarrillos en el set de filmación. El conteo a esta altura de la serie ya supera largamente los 6.000 cigarrillos. Sin embargo, el actor contó que fuma cigarrillos orgánicos, que no contienen tabaco ni nicotina, por lo cual no son adictivos.

2) El fanatismo de David Bowie

David Bowie era un gran fanático de la serie y dio el permiso para que la música de su último álbum fuera utilizada en la temporada 3 de la serie. El creador de la serie, Steven Knight, contó: "Me puse en contacto con su gente y me dijeron que era un gran fanático de la serie. Luego nos envió a un representante con un anticipo de su último álbum, "Blackstar", antes de que fuera publicado. Unos días después nos enteramos que había muerto, por lo cual fue clave haber llegado a un acuerdo para utilizar su música antes de su muerte".

3) Primos en la serie y hermanos en la vida real

Los actores Finn Cole (Michael Gray en la serie) y Joe Cole (John Shelby) son hermanos en la vida real. En tanto Michael Gray y John Shelby son primos en la serie. Los dos tienen una importante relación, especialmente porque se llevan poco tiempo de edad, lo que les unió desde el nacimiento. 

Finn Cole y Joe Cole son hermanos en la vida real.

4) Dos que no se cruzan en la serie, pero que son pareja en la vida real

Otros de los personajes de "Peaky Blinders" que están vinculados en la vida real son Alfie Solomons (Tom Hardy) y May Carleton (Charlotte Riley). En la ficción no comparten escenas, pero en la vida real ya eran marido y mujer cuando se sumaron a la serie. Hardy y Riley se conocieron mientras rodaban "Cumbres Borrascosas" en 2009. Se casaron unos años después, en 2014, y tienen dos hijos juntos.

Tom Hardy y Charlotte Riley están casados y tienen dos hijos.

5) El actor que iba a interpretar a Thomas Shelby en lugar de Cillian Murphy

El showrunner de la serie, Steven Knight, reveló que inicialmente había pensado en Jason Statham para el rol de Thomas Shelby por su imponente presencia. Pero luego se reunió con Murphy y cambió de opinión tras recibir un mensaje de su parte resaltando que era perfecto para el papel.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas