La serie para los amantes del cine que no te puedes perder en HBO Max

La serie para los amantes del cine que no te puedes perder en HBO Max

Los dos primeros episodios de esta miniserie ya se encuentran disponibles en HBO Max.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Al igual que otras plataformas, HBO Max ofrece contenido de gran calidad, con títulos originales para que sus suscriptores puedan disfrutar. Las remakes en el cine son una tendencia que parece haber llegado para quedarse y que también se ha visto en la pantalla chica.

Hoy te recomendaremos una miniserie original de HBO que goza de puntaje perfecto entre la crítica especializada y no te deberías perder. Se trata de Irma Vep, la nueva ficción liderada por Alicia Vikander, que a pocos días de haber aterrizado en la plataforma ya cuenta con puntaje perfecto por parte de los críticos.

Irma Vep es una remake de la película francesa del mismo nombre del director Olivier Assayas, estrenada en 1996. En esta ocasión, Assayas está de regreso como guionista y director para volver a contar su historia, esta vez de forma mucho más completa y profunda.

Alicia Vikander interpreta a una actriz norteamericana

La miniserie cuenta con el protagónico de Alicia Vikander, ganadora del Premio Oscar a Mejor Actriz de Reparto por su actuación en La chica danesa (2015). El resto del elenco incluye a Adria Arjona, Carrie Brownstein, Tom Sturridege, Fala Chen, y Devon Ross.

La serie gira en torno a Mira, una actriz estadounidense que se encuentra desilusionada con su carrera y su vida sentimental, luego de una ruptura. La actriz llega a Francia para protagonizar Irma Vep, la remake del clásico francés del cine mudo Les Vampires. Con un thriller criminal como telón de fondo, los límites entre Mira y su personaje comienzan a desdibujarse y fusionarse, poniendo el foco entre la realidad y la ficción.

A pocos días de su estreno, el sitio Rotten Tomatoes la califica con un puntaje de 100%, además de que ya comienza a escalar en el Top 10 de lo más visto de HBO Max.

Según los críticos, Irma Vep es ideal para los cinéfilos, así como un buena oportunidad para descubrir una nueva faceta de la siempre fascinante Vikander. Asimismo inican que es una gran expansión de la obra cinematográfica de Assayas.

Un drama atrapante, plagado de misterio 

"Puede parecer que la nueva Irma Vep está construida únicamente para cinéfilos. Pero es accesible y consciente en cómo honra a la industria del entretenimiento moderno", consideró Shirley Li en su reseña de The Atlantic. "Una sátira bellamente observada sobre el cine moderno, que apunta al cine de superhéroes de Hollywood y se burla de las trampas de la televisión de prestigio", agrega Amelia Berry de Flicks.co.nz.

"Ciertamente la trama se desarrolla de forma lenta, pero si te encanta echar un vistazo al mundo de hacer películas y programas de televisión, y contar historias atípicas, Irma Vep es lo que hay que ver", considera Tara Bennett de IGN Movies.

Desde Quever te recomendamos que no te pierdas esta miniserie de tan solo 8 episodios idealmente diseñada para los amantes del cine, de las buenas historias y con una actuación electrizante de la actriz sueca siempre sorprende con su talento único e indiscutido.

Irma Vep estrena un nuevo episodio los días lunes, y ya cuenta con 2 episodios disponibles para ver en HBO Max.

Temas