Estos son los actores mejor pagos de la pantalla chica

Estos son los actores mejor pagos de la pantalla chica

En los últimos tiempos los salarios de la pantalla chica han logrado equiparar a los del cine, superando el millón de dólares por capítulo. Descubre quiénes son las estrellas mejor pagas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Aunque el cine es mayormente conocido por sus exorbitantes presupuestos y los salarios de sus estrellas, la televisión no se queda muy atrás. O mejor dicho, las plataformas de streaming han demostrado, en muchos casos, un gran nivel a la hora de generar contenidos de calidad y con gran talento.

La realidad es que la distinción entre actores de cine y televisión comienza a diluirse lentamente, sobre todo si tenemos en cuenta a cuánto ascienden los salarios de muchas de las estrellas del streaming, si se los compara con los de la televisión de cable.

En el pasado, los actores de Friends o Sex and the City, eran de los que contaban con los salarios más abultados. Sin embargo, con la gran cantidad de producciones que vemos a diario, no es sorpresa ver lo que algunos intérpretes ganan con sus roles. A continuación veremos quiénes son los mejores actores pagos de la pantalla chica según un informe del sitio Variety

El elenco de Succession, uno de los mejores pagos de la televisión

Succession se ha convertido en uno de las series más aclamadas de los últimos años. El drama de HBO sobre la poderosa familia Roy ya cuenta con tres temporadas y una cuarta en camino. Al igual que sus integrantes, los actores que interpretan a los hermanos a Kendall, Siobhan y Roman (Jeremy Strong, Sarah Snook y Kieran Culkin), ganan un promedio de entre 300 y 350 mil dólares por episodio. Mientras que el patriarca de la familia, a cargo de Brian Cox, se lleva entre 400 y 500 mil dólares por episodio.

Luego vienen los adultos de Stranger Things, la exitosa ficción de Netflix. Con cuatro temporadas, David Harbour (Hopper) y Winona Ryder (Joyce Byers), se llevan un estimado de entre 350 y 400 mil dólares por episodio. Hablando de Netflix, otra exitosa ficción de la plataforma es The Witcher, protagonizada por Henry Cavill. El actor británico gana unos 400 mil dólares por capítulo.

Con el éxito llegan las buenas recompensas para los adultos de Stranger Things

Uno de las dramas que recientemente se estrenó por Paramount Plus fue The First Lady, que recorre la historia de tres importantes primeras damas de los Estados Unidos. La ficción cuenta con las actuaciones de Michelle Pfeiffer, Viola Davis, y Gillian Anderson. Se estima que cada una de las actrices ganó 600 mil dólares por episodio.

Por supuesto, quien no podía no estar en este listado es Kate Winslet. La actriz ganadora del Oscar protagonizó una de las mejores series de 2021: Mare of Easttown, que se emitió por HBO. Por su actuación en dicha producción, Winslet recibió una cifra de 650 mil dólares por episodio, además de su rol como productora ejecutiva.

El veterano actor Jeff Bridges hizo su reciente regreso a la pantalla con The Old Man. Luego de superar un grave problema de salud, el ganador de Oscar volvió para protagonizar esta miniserie de FX estrenada en junio. Por su labor en la ficción, el intérprete de 72 años se llevó 1 millón de dólares por episodio.

Chris Pratt se ha convertido en el actor con mejor salario de la pantalla chica

El primer puesto de la lista sorprende, aunque no tanto. Este actor ganó mayor notoriedad en los últimos años, gracias a su paso por el Universo Cinematográfico de Marvel y en la saga de Jurassic World. Sí, hablamos de Chris Pratt. El actor está por estrenar Terminal List, la nueva serie de Amazon Prime Video. Por su trabajo en la ficción, Pratt se llevó un promedio de 1.4 millones de dólares por capítulo.

Temas