Se conocieron nuevos detalles del accidente fatal en la producción de una serie de Netflix

Se conocieron nuevos detalles del accidente fatal en la producción de una serie de Netflix

El trágico hecho ocurrió el pasado 16 de junio en las cercanías del rodaje de la serie de The Chosen One en Baja California, México.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En las últimas horas se conoció la noticia de un trágico accidente en el set de filmación de The Chosen One, la serie de Netflix basada en el cómic American Jesus. Según trascendió, dos actores fallecieron y otros miembros del equipo resultaron heridos en un accidente de autos.

Los integrantes del equipo de filmación se encontraban a bordo de una van cuando el vehículo chocó y volcó cerca de la locación donde se filmaba The Chosen One. Según se conoció, el accidente tuvo lugar cuando las víctimas eran transportadas al aeropuerto local el pasado 16 de junio, cerca del desierto de Mulegé, en la península de Baja California Sur, México.

The Chosen One, una nueva serie de Netflix 

El siniestro dejó dos actores sin vida y otros seis integrantes del reparto heridos, según la información provista por fuentes policiales. Al principio, las víctimas no habían sido identificadas. Más tarde, el Departamento de Cultura de Baja California identificó a los actores fallecidos como Raymundo Garduño Cruz y Juan Francisco González Aguilar. Los integrantes del reparto que resultaron heridos se encuentran estables y fuera de peligro.

Ahora se conocieron nuevos detalles del fatal accidente que se cobró la vida de dos actores. Según reportó el sitio Deadline, la compañía productora Redrum decidió pausar la filmación de la serie. Por el momento, Netflix no se ha pronunciado al respecto. 

EL COMUNICADO LANZADO POR LA SECRETARÍA DE CULTURA DE BAJA CALIFORNIA 

Por otra parte, el Sindicato de Actores de Estados Unidos se encuentra investigando mayores detalles del accidente. “SAG-AFTRA ha estado en contacto con Netflix y con el sindicato de actores mexicanos ANDA sobre este incidente y estamos investigando las circunstancias con la producción local”, dijo un portavoz. “La seguridad en el set es siempre nuestra máxima prioridad. Continuaremos tomando todas las medidas necesarias para garantizar que nuestros miembros y otras personas estén seguras en su lugar de trabajo”, agregaron desde la organización.

The Chosen One es una serie sobre un niño de 12 años descubre que es Jesucristo y que ha vuelto a la Tierra para salvar a la humanidad. Está basada en los cómics American Jesus de Mark Millar y Peter Gross.

Temas