Así fue el impresionante proceso de maquillaje de Mandy Moore en This Is Us

Así fue el impresionante proceso de maquillaje de Mandy Moore en This Is Us

A lo largo de las seis temporadas de This Is Us, hemos visto a Mandy Moore variar desde los 30 a los 80 años: así se hizo.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Mandy Moore, la actriz que encarna a Rebecca Pearson en el aclamado drama familiar de NBC, This Is Us, detalló el complejo proceso de maquillaje por el que tuvo que pasar a lo largo de las seis temporadas. La serie, que terminó el pasado 24 de mayo con el capítulo titulado “Us”, sigue la historia de la familia Pearson a través de varias líneas temporales, y el personaje de Moore es uno de los pocos que vimos en sus distintas edades, con la misma actriz.

Desde su estreno en 2016, Rebecca ha sido retratada en varias edades diferentes, con la actriz de A Walk To Remember interpretando de forma exclusiva desde un par de años antes de cumplir 30, hasta sus últimos días en la octava década. El actor de Miguel, Jon Huertas, es el único miembro del cast que acompaña a Moore con la misma frecuencia. A la actriz se la ve encarnando a la matriarca Pearson desde principios de la década del 80, hasta 2032 (con ella en su lecho de muerte), a diferencia del resto del cast al que solo se lo ve de adulto y varían los actores en sus versiones infantes y adolescentes.

Mandy Moore como la joven Rebecca, libre de protesis

Tras el final de la serie (disponible en Star Plus), Moore, junto con la jefa del departamento de maquillaje, Zoe Hay, y el jefe del departamento de peluquería, Michael Reitz, hablaron con Variety sobre el proceso de transformación de la apariencia de Rebecca para reflejar las distintas edades que atraviesa a lo largo de las diferentes épocas. Para las versiones más jóvenes del personaje, el departamento de maquillaje usó máscaras para ojos, prebases y bases para hacer que la piel de Moore se viera más brillante, y el departamento de peluquería usó una peluca con un color más claro y brillante para reflejar la juventud de Rebecca. En contraste, a medida que Rebecca envejece, Hay usó menos base y menos color en el maquillaje. A partir de su edad avanzada , se usó prótesis, como las que se aplicaron a las manos de Moore para que pareciera más artrítica.

Además del maquillaje, Reitz trabajó con la fabricante de pelucas Stacey Butterworth en una colección de 10 estilos diferentes para Rebecca vayan de acuerdo con los estilos de los años 70, 80 o 90, así como con su color y textura de cabello. Este proceso involucrado de maquillaje y cabello a veces dejaba a Moore en la silla de peinado y maquillaje por 3 horas. Y eso antes de la filmación, ya que tenía también de 60 a 90 minutos adicionales después del rodaje para quitarse el maquillaje y los productos para el cabello.

Mandy Moore interpretando a su personaje en la mediana edad

En cuanto al complejo proceso, Moore dijo: “Estaba constantemente como, 'OK, ¿qué sigue? ¿Quién soy yo? Y realmente creo que el cabello, el maquillaje y el vestuario definitivamente ayudaron a solidificar todo eso. Sería diferente si solo tuviera que presentarme con mi ropa normal y tener que ser alguien completamente diferente. Creo que tal vez es un poco más desafiante. Tuve el beneficio de poder realmente apoyarme en transformarme en alguien que no soy en absoluto.”

La actriz dice incluso que el proceso de peinado y maquillaje ha llegado a durar hasta un día fijo de 18 horas, pero cree que este proceso también la ayudó a abrazar por completo a su personaje, Mantener a ella como la única voz de Rebecca le permitió asu actuación estar en el corazón del personaje. Interpretar a un personaje único en varias líneas de tiempo diferentes es sin duda un desafío, y el extenso proceso de tomar a veces una hora solo para asegurarse de que su peluca esté colocada correctamente solo se suma a esa hazaña, y Mandy Moore supo estar a la altura del trabajo desde el principio. Veremos si concuerdan los Emmys.

Moore , llena de protesis, interpretando a Rebecca en sus últimos días.

Las seis temporadas de This Is Us, de principio a fin, ya se encuentran disponibles en Star Plus.

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas