El Capitán Kirk reacciona contra los hechos de racismo en Obi-Wan Kenobi

El Capitán Kirk reacciona contra los hechos de racismo en Obi-Wan Kenobi

El actor que dio vida al emblemático capitán de Star Trek se pronunció en contra los hechos de racismo contra una de las estrellas de la nueva serie de Star Wars.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El pasado 27 de mayo Disney+ estrenó la esperada serie Obi-Wan Kenobi. La nueva serie que expande el universo de Star Wars trae de regreso al querido Maestro Jedi y presenta varios personajes nuevos, como La Inquisidora Reva, interpretada por Moses Ingram. Lejos de ser bienvenida, el personaje y su actriz recibieron una oleada de comentarios racistas.

Ingram compartió en sus redes sociales algunas muestras de los terribles mensajes que recibió, incluyendo amenazas de muerte. Esta situación movilizó no solo a Disney y Lucasfilm para defender a Mosses, sino también a sus compañeros, como Ewan McGregor.

Esta no es la primera vez que Star Wars enfrenta este tipo de situación, el ejemplo más cercano son los hechos de odio y racismo que vivieron las estrellas a John Boyega y Kelly Marie Tran, quienes dieron vida a Finn y Rose en la nueva trilogía.

Ahora la disputa contra el odio gana un poderoso aliado, pero de otra saga, el Capitán James T. Kirk de William Shatner. El actor que dio vida al icónico personaje en Star Trek, utilizó su cuenta de Twitter para pronunciarse sobre estos innecesarios mensajes que surcaron las redes contra la actriz de Obi-Wan.

William citó el mensaje realizado por Ewan Mcgregor e hizo un llamado a los fans que se guían por la toxicidad. El actor de 91 fue corto y conciso al decir “La toxicidad en el fandom necesita terminar AHORA”.

Shatner no es ajeno a estos hechos, cuando la serie de Star Trek estaba al aire a finales de los años 60, demostraba gran diversidad. Los fans criticaban constantemente desde el odio y el racismo. El ejemplo más claro de ello se vio cuando Kirk y Uhura, interpretada por la gran Nichelle Nichols, tuvieron uno de los primeros besos interraciales en la televisión. La producción de la serie intentó realizar varias tomas para obviar el beso, pero Shater y Nichols se encargaron de que su beso saliera sí o sí en pantalla. Una vez que el beso fue visto por el público, comenzaron las protestas Star Trek, William y Nichelle.

Al igual que Star Trek, Obi-Wan seguirá adelante y no dará lugar a estos hechos que solo sirven para demostrar la toxicidad que llevan algunas personas en su ser.

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas