Cinco producciones sobre crímenes inspirados en la vida real

Cinco producciones sobre crímenes inspirados en la vida real

“La Escalera”, “El asesino sin rostro”, “El crimen del siglo”, “Los asesinatos de Starved Rock” y “Madre muerta y querida” son las series y documentales que no te puede perder si eres de los que prefieren las historias reales frente a la ficción.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Cada vez son más populares las producciones basadas en hechos reales, convirtiéndose las historias de crímenes y casos emblemáticos en las que lideran este podio.

En 2013, la Universidad de Augsburgo y la Universidad de Wisconsin Madison se unieron para investigar el comportamiento de los espectadores y entender el fanatismo de estos por historias donde la violencia es la verdadera protagonista. El estudio, en el que participaron personas entre 18 y 82 años, arrojo un dato clave para entender esta suerte de fanatismo: la audiencia quiere conocer el móvil que lleva a alguien a matar y comprender cómo funciona la mente de un asesino.

HBO Max tiene hoy entre su catálogo cinco títulos crímenes inspirados en la vida real que, si eres de los antes mencionados, no querrás perderte.

La Escalera

Colin Firth y Toni Collette protagonizan esta atrapante ficción

Miniserie original de HBO Max que acaba de estrenarse y que explora uno de los casos más sonados de la justicia estadounidense, ocurrido en el 2001. Se trata de una mujer que apareció sin vida en su casa, al parecer de manera accidental. Sin embargo, durante el proceso, su esposo, Michael Peterson, fue acusado por las autoridades de este asesinato. La serie se enfoca en la vida de Peterson, su extensa familia de Carolina del Norte y la sospechosa muerte de Kathleen Peterson. Es protagonizada por Colin Firth y Toni Collette, y ya está disponible en la plataforma.

El asesino sin rostro

Serie documental de seis episodios que sigue la exploración de la periodista Michelle McNamara, quien se obsesionó con uno de los asesinos más notorios de California. De manera muy rigurosa durante cada capítulo, se van reconstruyendo los crímenes cometidos por el “asesino del Golden State” entre 1970 y 1980. Se dice que el hombre cometió más de 50 violaciones y más de doce asesinatos a lo largo de estos años, hasta que un día desapareció sin dar rastro. Sin embargo, McNamara a través de su investigación hará que la verdad salga a la luz.

El crimen del siglo

Dirigido por el ganador del Oscar, Alex Gibney, esta producción presenta una mordaz acusación en contra de las empresas farmacéuticas. Básicamente pone sobre la mesa los comienzos, el alcance y las repercusiones de la comercialización excesiva y descontrolada de la oxicodona y los opioides en Estados Unidos. Gibney recibió el apoyo de agentes gubernamentales para sustentar la cinta y poder desenmascarar la denominada "crisis de los opioides", un problema que ha acabado con la vida de miles de personas en Estados Unidos.

Los asesinatos de Starved Rock

Miniserie Max Original estrenada en el 2021, que explora la historia del asesinato en 1960 de tres mujeres en el Parque Estatal Starved Rock en Illinois, EUA. Dicho crímen conmocionó al norte de Illinois, a tal punto de encontrar a un presunto asesino quien se declaró culpable de los crímenes cometidos. Sin embargo, tiempo después explicó que lo hizo bajo presión y era inocente, 60 años más tarde el hombre quedó en libertad y busca limpiar su nombre. ¿Será inocente o culpable? 

Madre muerta y querida 

Documental sobre el asesinato de Dee Dee Blanchard en el año 2015. Pero no fue cualquier crimen, este fue llevado a cabo por su propia hija adolescente llamada Gypsey Rose. La joven confesó haber matado a su madre por los abusos que sufría por parte de ella. Esta producción muestra todo sobre el “síndrome de Münchausen”, una enfermedad de salud mental que Dee Dee padecía y que conlleva al maltrato infantil.

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas