Todo lo que debes saber antes de ver The Staircase

Todo lo que debes saber antes de ver The Staircase

La serie protagonizada por Colin Firth y Toni Collette cuenta el caso de Michael y Kathleen Peterson que estremeció a los Estados Unidos hace 21 años atrás. Un matrimonio roto, una muerte dudosa y un sospechoso.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Hace 21 años una dudosa muerte estremeció a los Estados Unidos. Todo ocurrió con una llamada al 911 en la que Michael Peterson alertaba sobre la muerte de su esposa Kathleen a la que había encontrado desvanecida al final de la escalera. Pese a que inicialmente se consideró un accidente, la investigación señalaba que lo ocurrido fue un homicidio, en el cual el primer sospechoso era Peterson.

Con un caso aun abierto y miles de dudas alrededor del motor del crimen, el caso vuelve a cobrar relevancia con “The Staircase” la nueva miniserie de HBO Max de la que habla el mundo entero. Si aun no comenzaste a verla, aquí, todo lo que debes saber sobre la aclamada producción.

Todo lo que debes saber antes de ver The Staircase

¿Quiénes protagonizan la historia?

Colin Firth y Toni Collette son los protagonistas y actúan junto a Michael Stuhlbarg, Juliette Binoche, Dane DeHaan, Olivia DeJonge, Rosemarie DeWitt, Tim Guinee, Patrick Schwarzenegger, Sophie Turner, Vincent Vermignon, Odessa Young y Parker Posey

¿Cuáles son los secretos que esconde Michael Peterson?

Michael Peterson es un escritor conocido por sus novelas basadas en sus experiencias en la guerra de Vietnam. Se postuló para ser alcalde de Durham y en su campaña dijo que durante la guerra fue eximido por una herida de metralleta defendiendo a un compañero. Se demostró que esto era falso y que la realidad de la lesión era por un accidente de tránsito.

Colin Firth se pone en la piel de Michael Peterson

Esta no fue la única mentira que se ha descubierto sobre Peterson. Los investigadores descubrieron que Michael era bisexual e intercambiaba mensajes con escorts. Estos hechos fueron determinantes en el caso.

¿Quiénes forman parte de la familia Peterson?

Kathleen Peterson, era una ejecutiva de telecomunicaciones y la segunda esposa en la vida de Michael Peterson. De esta familia también hacen parte sus hijos: Todd y Clayton, fruto del primer matrimonio de Peterson; Martha y Margaret Ratliff, hijas adoptivas de la pareja; Caitlin, hija biológica de Kathleen. Todos estuvieron convencidos de la inocencia de Peterson en todo momento, a excepción de Caitlin quien incluso dio su testimonio en el juicio.

"The Staircase" promete aclarar el caso, haciendo hincapié en la familia

¿Qué ocurrió después de la muerte de Kathleen Peterson?

El caso fue llevado a juicio y esta es parte de la historia que se va a revelar en “The Staircase”. La fiscalía defendió la tesis de que Michael sería el presunto responsable de la muerte de su esposa, al hallar varias pruebas que lo inculparían. Adicionalmente, el caso dio un giro inesperado, luego de que un vecino de la familia pusiera sobre la mesa una nueva hipótesis de lo ocurrido aquella noche.

Los primeros 4 episodios de The Staircase ya se encuentran disponibles en HBO Max. La serie cuenta con 8 en total, con estreno semanal. 

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas