Ms. Marvel tiene buenas críticas pero ¿qué dicen los números de la nueva serie de Marvel?

Ms. Marvel tiene buenas críticas pero ¿qué dicen los números de la nueva serie de Marvel?

La nueva ficción del Universo Cinematográfico de Marvel se estrenó el pasado 8 de junio en Disney Plus.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Hace apenas unas semanas llegó a las pantallas Ms. Marvel, la nueva serie del Universo Cinematográfico de Marvel. La nueva ficción está basada en el personaje del mismo nombre de los cómics de Marvel.

La protagonista de esta historia es Kamala Khan (Iman Vellani), una adolescente de la ciudad de Nueva Jersey, fanática de los superhéroes, que de un día para otro descubre que tiene superpoderes. Se sabe que el personaje tendrá su salto a la pantalla grande con The Marvels, la secuela de Capitana Marvel que se estrena en 2023.

La serie se estrenó el pasado 8 de junio a través de la plataforma Disney Plus, sin embargo, a pesar de haber obtenido críticas positivas, Ms. Marvel se ha convertido en la serie con menor audiencia del MCU.

Iman Vellani como Ms. Marvel. / Fuente: Disney Latino 

Según Samba TV, aproximadamente 775 mil hogares en Estados Unidos vieron Ms. Marvel es sus primeros 5 días de estreno en Disney Plus. Esta cifra es considerablemente menor respecto de otros títulos de Marvel. Por ejemplo, Loki fue la serie más vista de Marvel con 2.5 millones de visitas, WandaVision con 1,6 millones, y Falcon y el Soldado del Invierno y Moon Knight fueron vistos por 1,8 millones de espectadores en sus primeros cinco días.

A pesar de su pobre debut, Ms. Marvel cuenta con una particularidad y es que está orientada a un público más juvenil. Según las estadísticas, los miembros de la audiencia que más vieron la serie son de entre 20 a 24 años, así como de mayor diversidad.

Ms. Marvel cuenta con menor número de audiencia, el hecho de que sean de menor edad sugiere que la serie ha llegado a nuevo público, mientras que la audiencia más adulta prefiere otro tipo de contenido. Hay que destacar que los episodios semanales de Ms. Marvel coinciden con el estreno de Obi-Wan Kenobi, la serie de Star Wars que cuenta con Ewan McGregor.

El desarrollo de series fue una buena iniciativa por parte de Marvel Studios, que comprendió que producciones a menor escala centradas en personajes secundarios, resultarían igual de atractivos que sus películas. No obstante, pareciera ser que esta tendencia no logra mantenerse por completo a flote, si se tienen en cuenta los números decrecientes de las últimas series estrenadas. 

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas