The Umbrella Academy: todo lo que necesitas saber para el estreno de la tercera temporada

The Umbrella Academy: todo lo que necesitas saber para el estreno de la tercera temporada

La exitosa serie regresa dentro de pocas horas con su tercera temporada. En esta nota te contamos lo que necesitas saber, incluyendo horario de estreno.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En el 2019 Netflix presentó The Umbrella Academy, la serie live action que adapta la novela gráfica homónima creada por Gerard Way y Gabriel Bá. En poco tiempo la serie se convirtió en un enorme éxito, asegurándose más temporadas para el futuro. En cuestión de horas llegará la tercera temporada y para recibir el regreso de los hermanos Hargreeves, hacemos un repaso de los detalles más importantes.

Un dato para no dejar pasar, es que las primeras críticas apuntan que la nueva temporada hace un gran trabajo, de la misma manera que lo hicieron las anteriores y solamente se destacan algunos detalles que no encajaron. Actualmente en Rotten Tomatoes, The Umbrella Academy tiene 22 críticas, las que resultan en un 91% de aprobación.

Recapitulando la segunda temporada

En la segunda temporada Viktor (Elliot Page), Luther (Tom Hopper), Klaus (Robert Sheehan), Número 5 (Aidan Gallagher), Alison (Emmy Raver-Lampman) y Diego (David Castañeda) viajan al pasado, precisamente a los años 60. Durante su estadía en esa época descubren la forma de detener el apocalipsis. Una vez que su misión se cumple, los seis se unen a Número para regresar al presente.

Una vez de regreso en casa, los Hargreeves descubren que sus acciones tuvieron consecuencias más allá de salvar a la humanidad. Sucede que ahora ellos no son los héroes titulares, ya que existe la llamada Sparrow Academy y para redoblar la apuesta, tanto su hermano Ben (Justin H. Min) como su padre Sir Reginald (Colm Feore), están con vida.

Lo que aguarda en la temporada 3

Ahora que los Hargreeves están en el presente, descubren que algo de lo que hicieron en el pasado causó una paradoja, la que dio vida a la nueva academia y otras situaciones. La situación no termina allí, ya que el viaje en el tiempo liberó el llamado Kugelblitz, una entidad que devora todo a su paso, por lo que ahora deberán enfrentar esta nueva amenaza. 

Todo parece indicar que para solucionar el desastre, la Umbrella Academy deberá tratar de hacer lo posible para trabajar con la Sparrow Academy.

¿Quiénes son los Sparrow?

Como en la nueva realidad los Umbrella no existen, se forma la Sparrow Academy. Son siete sus miembros y cada uno de ellos tiene una habilidad única, totalmente distinta a los Hargreeves.

Marcus, Sparrow # 1: Un coloso encantador y cincelado. Honesto, virtuoso y exigente, Marcus mantiene unida a la familia. Agraciado pero letal, calculado pero compasivo, es tan inteligente como fuerte. Marcus es disciplinado, racional y tiene el control. Rezuma confianza y liderazgo sin tener que levantar la voz.

Ben, Sparrow # 2: Este no es el dulce Ben que conocemos y amamos. Este Ben es un estratega maquiavélico, envuelto en un cuerpo de niño bonito con un calamar interior retumbante. Vicioso, pragmático e hipervigilante: Ben está decidido a ganar su estatus de líder a toda costa.

Fei, Sparrow # 3: Fei ve el mundo de una manera especial. Da la impresión de ser una misántropo que preferiría estar sola que pasar un segundo contigo. Pero a decir verdad, Fei desearía tener un amigo. La mayoría de las veces, Fei es la persona más inteligente de la sala y está dispuesta a resolver las cosas. Pero si la cruzas, no hay vuelta atrás porque Fei no se detendrá hasta que el trabajo esté terminado.

Los Sparrow.

Alphonso, Sparrow # 4: Años de lucha contra el crimen han dejado su rostro y cuerpo con innumerables recordatorios visuales de sus batallas. Para compensar, Alphonso está armado con un sentido del humor cáustico y mordaz. Lo único que le gusta más que golpear verbalmente a alguien lo suficientemente tonto como para meterse en su cara es una buena pizza y un paquete de seis cervezas.

Sloane, Sparrow # 5: una romántica y soñadora que siente una llamada cósmica superior dejándola ansiosa por ver el mundo y experimentar una vida más allá de su crianza. Pero las obligaciones con su familia mantienen a Sloane atada a la Academia, al igual que su miedo a cruzar la línea familiar. Pero Sloane tiene planes y algún día podría ser lo suficientemente valiente como para ponerlos en práctica.

Jayme, Sparrow # 6: Jayme es una solitaria escondida debajo de una sudadera con capucha. No dice mucho porque no tiene por qué hacerlo. Jayme tiene un gruñido que induce al miedo. Échale un vistazo y cruzarás la calle para evitar lo que sigue. Inteligente y afilada como un cuchillo, pasa la mayor parte del tiempo con Alphonso, su único amigo.

Christopher, Sparrow # 7: Christopher es un cubo telequinético de origen desconocido. Puede volver la habitación helada e inducir un miedo paralizante. Actúa como el oráculo consultado de los Gorriones que da consejos increíbles y sirve como mediador familiar. Confiable, leal y es tratado por los Gorriones como cualquier otro hermano, Christopher es una fuerza a tener en cuenta.

¿A qué hora estrena?

Este miércoles 22 de junio Netflix estrenará los 10 episodios que conforman la tercera temporada. Estos estarán disponibles a partir de los siguientes horarios:

Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Brasil: 4:00 AM

España: 9:00 AM - Canarias:8:00 AM

México, El Salvador, Costa Rica, Guatemala y Nicaragua: 1:00 AM. 

Perú, Ecuador, Panamá y Colombia: 2:00 AM

Venezuela, Bolivia, República Dominicana, Puerto Rico: 3:00 AM

Los Hargreeves.

 

Temas