¿Es The Times Traveler´s Wife la mejor adaptación de la novela hasta el momento?

¿Es The Times Traveler´s Wife la mejor adaptación de la novela hasta el momento?

La segunda adaptación de la novela homónima amplía la historia de amor entrecruzada por el viaje en el tiempo y aporta una visión original.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Las remakes están en auge, casi pareciera que ya no hay contenidos originales. Sin embargo, es interesante ver los diferentes puntos de vista que estas nuevas versiones pueden ofrecer o ver cómo amplían las historias.

En este caso quienes disfrutaron de la novela romántica The Time Traveler´s Wife (La mujer del viajero en el tiempo), escrita por Audrey Niffenegger en 2003, van a estar encantados de saber que HBO Max lanzó una serie de seis capítulos que amplían la historia de amor entre Henry y Clare. A su vez, en 2009 salió una película, con el mismo título, protagonizada por Eric Bana y Rachel McAdams.

Con un giro de tuerca, el creador de la serie Stephen Moffat (Doctor Who, Sherlock) readapta esta historia, y si bien respeta bastante la fuente, agrega algunos detalles interesantes que resultaron un tanto polémicos para los fieles de la novela.

Theo James y Rose Leslie protagonizan esta nueva adaptación de HBO Max

La historia es la misma, cuenta la vida de Henry, un bibliotecario que padece de una condición que le permite viajar en el tiempo. Así en sus múltiples viajes al pasado y al presente conoce a Clare, su esposa, en sus diferentes versiones. El desafío que enfrentan los protagonistas son los viajes en el tiempo, ya que afectan su vida en todos los aspectos. Y la serie logra captar con mayor detalle sus sentimientos y las circunstancias que derivan de los mismos. Además, da una perspectiva más profunda que la película sobre Henry, su condición y sus experiencias como viajero en el tiempo.

Por otro lado, Theo James y Rose Leslie destacan en su actuación al interpretar a Henry y Clare, respectivamente. Y los acompañan Kate Siegel, como la madre de Henry, Natasha Lopez como Charisse y Jaime Ray Newman como Lucille. 

Las opiniones respecto a esta nueva adaptación están dividas. Varios la consideran que abusa de la repetición de ciertos problemas en la vida de Theo, que no produce emociones muy complicadas y recriminan la falta de tacto con respecto al abuso que sufre Clare. En la novela la protagonista sufre un intento de abuso sexual, el cual no se concreta, pero es un hecho determinante en su vida. En cambio, en la serie Clare sí fue abusada sexualmente y no se lo cuenta a Henry. Más allá de esta diferencia, se ha comentado que este tema tan serio no fue tratado de la mejor manera o con respeto en la nueva versión. 

Luego están quienes disfrutaron de la serie y que agradecen el tono fresco y originalidad que ofrece a la hora de contar esta compleja historia. Destacan la decisión de contarla a través de una serie de entrevistas o grabaciones de los personajes, lo cual permite ahondar en sus diferentes opiniones y vivencias respecto al viaje en el tiempo. Además, consideran que es una mejor adaptación que la película. 

Si bien todavía no se confirmó si habrá una segunda temporada, es de esperarse que sí la haya, ya que el último capítulo dejó una puerta abierta. Y para los amantes de las historias de romance, esta es una buena opción disponible en HBO Max.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas