Obi-Wan Kenobi: repasamos su cuarto episodio y todas las referencias que dejó

Obi-Wan Kenobi: repasamos su cuarto episodio y todas las referencias que dejó

La serie del Maestro Jedi presentó su cuarto episodio, el cual dejó grandes momentos que recordaron a la primera película de Star Wars.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La serie de Obi-Wan Kenobi sigue subiendo la vara con la presentación de los nuevos episodios. Este 8 de junio se presentó la cuarta parte de la historia, lo que quiere decir que tan solo quedan dos episodios de esta atrapante historia.

Esta serie se ubica diez años después de la purga Jedi ocasionada por la Orden 66 de Palpatine, para mostrarnos el exilio de uno de los pocos sobrevivientes a la masacre, el Maestro Kenobi. 

A continuación comienzan los spoilers, así que si aún no has visto el cuarto episodio, te pedimos que regreses cuando hayas completado la última entrega.

El cuarto episodio comienza con Ben (Ewan McGregor) siendo atendido en el tanque de bacta, método de curación que ha sido visto a lo largo de toda la saga de Star Wars. Mientras recibe tratamiento por las terribles quemaduras que dejó el encuentro con Vader, Ben tiene una conexión mental con su antiguo alumno (Anakin Skywalker), ya que este también necesita estar en los tanques de bacta para mantenerse con vida.

Acto seguido el maestro despierta desesperado y pide a Tala (Indira Varma) saber dónde se encuentra la pequeña Leia. Esta le revela que la Tercera Hermana Reva (Moses Ingram) la tiene cautiva en Nur, una de las lunas del sistema Mustafar, hogar de Darth Vader.

Ben y Tala reciben la ayuda de Roken (O'Shea Jackson Jr.) para trazar un plan y poder para poder llegar hasta Nur. Una vez en la luna de agua comienza la infiltración para encontrar y rescatar de las garras de Reva a la pequeña Leia.

Como se dijo al principio, la serie sigue subiendo la vara. Este cuarto episodio además de presentar una fotografía única, tiene todas las vibras de lo dejó Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza. Ya que a través de las acciones de Ben, se recuerda la infiltración en la Estrella de la Muerte por parte de Chewbacca (Peter Mayhew), Han Solo (Harrison Ford) y Luke Skywalker (Mark Hamill), para salvar a Leia (Carrie Fisher).

El final no se queda atrás, ya que tiene un claro guiño la Alianza Rebelde que vemos en Rogue One y las otras películas de la saga original.

Los detalles

Al igual que las entregas anteriores, el cuarto episodio está cargado de referencias tanto a la saga fílmica, como al canon extendido en las series y en los videojuegos.

Fallen Order

En 2019 Respawn Entertainment presentò el juego Star Wars Jedi: Fallen Order. Este juego de acciòn y aventura nos presenta a Cal Kestis, un joven jedi que sobrevivió a la Orden 66. Durante años Cal se escondió como chatarrero en un desguace de naves imperiales, pero una situación inesperada hará que utilice la fuerza, lo que llama la atención de los Inquisidores.  

En esta historia se muestra que la base de operaciones de Los Inquisidores es Nur. En esta luna de agua, el Imperio lleva a los jedis y personas sensibles a la fuerza para torturarlos y convertirlos en Inquisidores o directamente matarlos.

Otra referencia a Fallen Order es que cuando Ben, Tala y Leia están acorralados, además de Stormtroopers, están los llamados Purge Troopers, soldados de élite entrenados por los Inquisidores para hacer frente a los jedi.

La tumba Jedi

Sin duda uno de los momentos más llamativos es la sorpresa que Ben se lleva al descubrir que en Nur están los cuerpos de Jedis asesinados, tanto por la Orden 66 como por la cacería de Los Inquisidores. Desde grandes maestros a younglings yacen en este frío lugar. "Este lugar no es una fortaleza, es una tumba" dice con dolor Kenobi.

Si bien el paso de la cámara es veloz se alcanzan a distinguir algunas caras conocidas, como la del Maestro Tera Sinube. Este nativo del planeta Cosia, formó parte del Consejo Jedi antes del bloqueo a Naboo (Episodio I) y formó parte de la guerra contra los separatistas. Este personaje fue visto en varias oportunidades en la aclamada serie animada The Clone Wars. Su destino era incierto, pero con este episodio de Kenobi se comprueba que fue víctima de la Orden 66 o de Los Inquisidores.

El próximo miércoles 15 de junio llegará el penúltimo episodio de Obi-Wan Kenobi, en donde veremos qué sucederá después de que Reva utilizó a L0LA para localizar a Ben y Leia.

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas