No fue Vecna, fueron los fans: el estreno de Stranger Things causó problemas en Netflix

No fue Vecna, fueron los fans: el estreno de Stranger Things causó problemas en Netflix

La plataforma de streaming se enfrentó a problemas inesperados al momento en que los servidores lanzaron los episodios finales de Stranger Things.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Luego de una espera corta pero interminable, el Volumen II de la cuarta temporada de Stranger Things finalmente llegó a Netflix. Desde que la primera parte fue presentada a finales de mayo el hype por ver la conclusión ha crecido enormemente y quedó demostrado este viernes 1 de julio, cuando los sistemas de Netflix colapsaron.

Los episodios 8 y 9, titulados Papa y The Piggyback respectivamente, llegaron en horas de la madrugada de varias partes del mundo. Esto no fue un problema para los fans, quienes no lo pensaron dos veces y decidieron estar en el momento cero. El detalle es que Netflix no esperaba que la cantidad de personas en el estreno iba a ser la suficiente para hacer colapsar sus servidores.

De acuerdo al sitio de monitoreo de tiempo de actividad global Downdetector.com, Netflix no estuvo disponible por varios minutos durante la madrugada, debido al caudal de gente intentando ver Stranger Things. Conforme más personas se querían sumar, se registraban nuevos mensajes sobre problemas en Netflix. Según Downdetector las quejas de los errores en la plataforma alcanzaron un máximo de 13 mil durante la primera de hora de estrenada la cuarta temporada.

Netflix tuvo que poner manos en el asunto y resolver la situación lo más pronto posible. A pesar del susto, son más que buenas noticias para el servicio porque esto ya vaticina que la creación de los hermanos Duffers seguirá batiendo récords. Sin ir más lejos, la primera parte de la cuarta temporada se ubicó dentro de los contenidos más vistos tras generar una enorme cantidad de horas de visualización. 

Esta no es la primera vez que sucede una caída en los servicios debido a la oleada de fans queriendo ver una serie/película. Por ejemplo, el año pasado HBO Max sufrió interrupciones en su servicio al momento de estrenar el episodio final de la galardonada Mare of Easttown. A principios de este año también sucedió lo mismo cuando se presentó el cierre de la segunda temporada de Euphoria.

Ustedes ¿ya vieron Stranger Things, qué les pareció el final de temporada?

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas