Arte conceptual de Stranger Things revela que Vecna era mucho más terrorífico y asqueroso

Arte conceptual de Stranger Things revela que Vecna era mucho más terrorífico y asqueroso

Distintas piezas conceptuales muestran cómo eran los primeros diseños del enemigo principal de la cuarta temporada.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Sin duda, Vecna fue el enemigo perfecto para la cuarta temporada de Stranger Things. Este ser demostró estar a la altura de la historia y ser la peor fuerza de choque que han enfrentado los chicos de Hawkins.

En la serie de Netflix, el villano elige un selecto grupo de víctimas para invadir sus mentes, drenar su energía y poder abrir un portal entre el Upside Down y Hawkins. Más adelante, la historia nos revela que el regente de la dimensión oscura tiene un pasado con Eleven (Millie Bobby Brown), cuando este era humano y conocido como Henry Creel (Jamie Campbell Bower). Eleven se enfrenta con Henry en el laboratorio de Hawkins y producto de esta batalla, Henry es enviado al Upside Down, lugar donde recibe su temible aspecto.

Vecna es la conjunción justa de criaturas del cine de terror de los 80, como Freddy Krueger de Pesadilla y Pinhead de Hellraiser, hasta tuvo influencia del Night King, el líder de los White Walkers en Game of Thrones. Antes de llegar a la forma que conocemos todos, el equipo encargado de la creación del villano tuvo otras ideas en mente.

La mayoría del cuerpo del villano son efectos de maquillaje y prótesis.

Michael Maher Jr., artista conceptual y también director en Stranger Things, compartió los primeros diseños de Vecna. Las gráficas muestran aspectos más aterradores y grotescos que la versión final. Algunos de los diseños tienen ojos muy pequeños y otros directamente carecen de ojos. Esto recuerda a dos criaturas vistas en películas de Guillermo del Toro, los aliens que controlan a los Kaijus en Pacific Rim (2013) o el monstruo sin ojos de El Laberinto del Fauno (2006). Otro detalle era la piel, en principio el villano lucía una suerte de escamas en su cuerpo, lo que hubiese contrastado con el diseño "tentacular" que tiene el Upside Down.

El equipo trabajó hasta conseguir el diseño que todos conocemos, sin que este pierda el factor del terror y que principalmente pueda ser llevado al plano, ya que los hermanos Duffer se opusieron a que Vecna sea a partir de CGI. Querían maquillaje y efectos a la vieja escuela, por eso contrataron al artista de efectos Barrie Gower. Así fue como Jamie Campbell Bower pasó hasta 7 horas en la sala de maquillaje para convertirlo en Vecna. A pesar del enorme tiempo que tomó, el resultado es sorprendente.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas