Resident Evil: todo lo que hay que saber de la nueva serie que llega a Netflix

Resident Evil: todo lo que hay que saber de la nueva serie que llega a Netflix

La nueva instancia de la exitosa franquicia está llegando a Netflix con una serie de 8 episodios y a continuación te contamos todo lo que hay que saber.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Pocas franquicias han logrado una vida tan longeva y exitosa como Resident Evil. Con éxitos y fracasos a su paso, la saga se ha mantenido vigente durante los últimos 26 años, con más de 14 videojuegos y 7 películas, ha logrado trascender las fronteras y posicionarse como una de las grandes franquicias de entretenimiento en las últimas décadas.

Ahora Netflix se prepara para seguir expandiendo el universo Resident Evil con una nueva serie live-action que podría llevar la historia hacia lugares interesantes.

Para quienes no tienen mucha idea de lo que hablamos, la principal trama de Resident Evil tiene lugar en un pueblo ficcional llamado Raccoon City, que es el lugar donde se desarrollaron experimentos biológicos fallidos conducidos por un siniestro grupo corporativo conocido como la Corporación Umbrella. Entre sus innovaciones más notables se encuentra T-Virus, un agente mutagénico que es responsable de todos los zombis y terroríficas criaturas que amenazan a los protagonista de la historia. Entre estos se encuentran los S.T.A.R.S., una unidad de operaciones especiales del Departamento de Policía de Raccoon City cuyos miembros están especialmente entrenados en la labor de tácticas de rescate y supervivencia, para investigar a fondo el caso. También hay civiles que se ven arrastrados al proceso por fuerzas fuera de su control, lo cual es un tema apropiado para un juego de terror de supervivencia.

Resident Evil: bienvenidos a Raccoon City, la película estrenada en 2021

Además de los videojuegos, muchos recordarán las películas de Resident Evil protagonizadas por Milla Jovovich, quien interpretaba a Alice Abernathy. Si bien ninguna de las cintas es canónica dentro de la cronología de los videojuegos, muchas de ellas adaptan algunas historias de varios de los personajes de la franquicia.

El año pasado se estrenó Resident Evil: bienvenidos a Raccoon City, que sirvió como un reinicio de la saga, basada en el videojuego del mismo nombre. La historia está ambientada en 1998 y contiene elementos del primero y segundo juego, siendo su protagonista Claire Redfield, interpretada por Kaya Scodelario.

Resident Evil: todo lo que hay que saber de la nueva serie

Leyenda

La nueva serie desembarcará el próximo 14 de julio en Netflix. La ficción será live-action y seguirá la historia de las hermanas Wesker a través de dos líneas temporales. Una transcurre en 2022, cuando las hermanas Billie y Jade Wesker se trasladan a New Raccoon City junto a su padre Albert Wesker, un científico de Umbrella Corporation y principal antagonista de la historia. Aunque su nuevo hogar parece idílico, pronto se volverá una pesadilla cuando Umbrella, responsable de un brote masivo del virus-T hace más de 20 años, lanza un nuevo medicamento contra la ansiedad llamado Joy que contiene ese mismo virus. Como era de esperar, un nuevo brote tiene lugar y, en medio del caos, algo horrible le sucede a Billie. Jade escapa con vida, pero sin su hermana.

Asimismo la acción transcurre en Londres en el año 2036, con Jade de protagonista, una de los 15 millones de habitantes que quedaron con vida tras el apocalipsis zombi. Además de sobrevivir, Jade buscará descifrar qué sucedió con Billie y con su padre, responsable de esta crisis.

El reparto de la nueva serie cuenta con las actuaciones de Ella Balinska, Tamara Smart, Siena Agudong, Adeline Rudolph, Paola Nuñez y Lance Reddick, quien se pondrá en la piel de Albert Wesker, el principal villano de la historia. El show cuenta con 8 episodios que se estrenarán el 14 de julio. 
 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas