El final de Ms. Marvel trae una revelación inesperada y a la vez enorme para el MCU

El final de Ms. Marvel trae una revelación inesperada y a la vez enorme para el MCU

La primera serie del año de Marvel concluyó y de la mano llegaron varios momentos importantes, pero sin uno de ellos revolucionada todo el MCU.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Luego de seis episodios Ms Marvel, la primera serie del año de Marvel Studios para Disney Plus, llegó a su fin. La historia de origen de Kamala Khan (Iman Vellani) cerró a lo grande, con momentos que los fans esperaban y lo mejor de todo con una revelación que nadie vio venir.

Ahora la historia de Kamala quedó seteado para lo que será su debut en la pantalla grande con The Marvels (2023), donde interactúa con su amada Carol Danvers / Capitana Marvel (Brie Larson) y con Monica Rambeau (Teyonah Parris). 

A continuación comienzan los spoilers, si aún no han visto el final de la temporada, recomendamos que vuelvan después.

Las aventuras de Kamala comenzaron una vez que vistió el brazalete ancestral heredado de su abuela, el cual formaba parte de una raza de otra dimensión llamados Djinn. Este artefacto le permitía a la joven proyectar sus miembros o magnificarlos. Con el avance de la historia el brazalete ayuda a Kamala a conocer la historia de su gente y hasta se revela que el artefacto alguna vez perteneció a su bisabuela Aisha.

En el segundo episodio Bruno (Matt Lintz), el inteligente amigo de Kahn, le adelanta que el brazalete despierta algo que ya está en ella, por lo que bromean que Kamala podría ser asgardiana.

Aunque el brazalete provenga de otra dimensión lo que aprendimos en el episodio final es que el artefacto despertó los genes que dormían dentro de joven heroína. Bruno revisa una vez más la composición genética de su amiga y encuentra la verdad: una mutación.

El poder de Kamala nunca vino del brazalete.

Nos equivocamos la primera vez. Sabemos por qué accedes a la Noor (la dimensión de los Djinn) y cómo la controlas. Pero al compararte al resto de tu familia algo sigue sin encajar. Kamala hay algo diferente en tus genes, es como una mutación”, dice el mejor amigo de Kamala. Una vez que Bruno esboza su análisis, podemos escuchar de fondo la mítica canción de apertura que tuvieron los X-Men en su serie animada de los 90. Esto es más que claro, Kamala es la primera mutante confirmada del MCU.

Hasta ahora lo más cercano que habíamos tenido a los mutantes de Marvel fue la aparición del gran Sir Patrick Stewart en Doctor Strange 2, representando su mítico papel del profesor Charles Xavier. Está claro que el poderoso mutante pertenece al Universo 838 que visita Strange y América Chávez, pero eso fue un guiño más que importante para los fans de los X-Men.

Si bien Ms Marvel deja el camino listo para The Marvels, la revelación de que es la primera mutante es mucho más importante, porque ya vaticina la inminente llegada de los X-Men y otros personajes al MCU.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas