Noah Schnapp le pone fin a la especulación sobre su personaje de Stranger Things

Noah Schnapp le pone fin a la especulación sobre su personaje de Stranger Things

El actor de 17 años que interpreta a Will Byers en la serie de ciencia ficción de Netflix finalmente se sincera sobre su personaje y revela lo que todos quieren escuchar.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Hace exactamente seis años se estrenaba Stranger Things, la serie de ciencia ficción original de Netflix que rápidamente se convirtió en un fenómeno entre los fanáticos. Su vibra ochentosa con referencias a clásicos de la cultura pop y sus queridos personajes, la han convertido en una de las series más exitosas de los últimos tiempos.

A finales de mayo, la plataforma estrenó la cuarta temporada, largamente demorada por la pandemia. Por suerte, los nuevos capítulos de la historia fueron lo suficientemente épicos como para dejar a los fans con ganas de más y expectantes ante la resolución final que tendrá lugar en la quinta temporada.

Will será uno de los personajes principales en la quinta temporada

Los creadores de la serie ya anticiparon que uno de los grandes protagonistas del capítulo final será Will Byers, interpretado por Noah Schnapp. Este personaje tuvo uno de los arcos más interesantes a lo largo de la historia, ya que no solo fue una de las primeras víctimas de Vecna, sino que su desarrollo resulta vital para la totalidad de la trama.

Uno de los aspectos que más debate y curiosidad ha generado entre los fans es la confirmación o no de si Will es efectivamente gay, algo que queda totalmente en claro y cuya aclaración resulta, a esta altura, innecesaria. Las implicancias hacia su identidad sexual se ha estado anticipando desde el comienzo de Stranger Things, algo que resultó más obvio en la cuarta temporada, cuando Will hace una gran declaración de amor hacia Finn.

A pesar de ello, el actor encargado de dar vida a Will ha decidido romper el silencio al respecto y así poner fin a la especulación. En una nueva entrevista con Variety, Schnapp confirmó que efectivamente Will es gay.

"Obviamente, se insinuó en la temporada 1: siempre estuvo ahí, pero nunca se supo realmente, ¿es solo que él crece más lento que sus amigos? Ahora que ha crecido, lo convirtieron en algo muy real y obvio. Ahora está 100% claro que es gay y ama a Mike", explica el intérprete de 17 años.

El momento del capítulo 8 en que Will se sincera sobre sus sentimientos sobre Mike 

La gran referencia en la cuarta temporada viene en el capítulo 8, cuando Will finalmente explica el significado de sus dibujos. Haciendo un paralelismo entre lo que Mike significa para Eleven, queda en claro que sus palabras representan lo que él siente por su amigo.

Aunque el show ha estado preparando esto durante tiempo, el desarrollo de esta historia ha sido progresivo y encaja bien en la totalidad de la historia. Aunque claro, los fanáticos lejos de conformarse con esto, esperan que Will tenga chances de encontrar el amor con algún otro personaje. Panorama que no pinta nada fácil ahora que el tiempo corre y el Upside Down se está fusionando con el mundo real y destruyendo Hawkins en tiempo récord.

Sin duda lo sabremos cuando la quinta y última temporada de Stranger Things llegue a la pantalla de Netflix, posiblemente en 2024.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas