¿Quién es la novia de Álex en Control Z?

¿Quién es la novia de Álex en Control Z?

Control Z es una serie adolescente producida por Lemon Studios y distribuida a través de Netflix.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

A pesar de no tener un rol protagónico, Álex se destaca como uno de los personajes secundarios de Control Z. A continuación, te contamos quién es su novia en la trama y compartimos otras curiosidades vinculadas a esta serie adolescente y a la forma en que se representa a la comunidad LGBTQ+.

Desde su estreno en mayo de 2020, Control Z se ha convertido en una de las series adolescentes más destacadas de los últimos tiempos. Tal es así que, a la primera temporada, se le sumó una segunda y una tercera, la cual es la última y acaba de ser estrenada hace apenas unos días.

En este sentido, lo primero que hay que decir es que, si aún no has visto ninguno de los episodios de esta serie que se encuentra disponible en Netflix, quizás deberías proceder con cuidado, ya que este contenido presenta una importante cantidad de spoilers. Con el protagonismo de Ana Valeria Becerril (en el rol de Sofía), Michael Ronda (Javier) y Yankel Stevan (Raúl), entre otros tantos, la historia transcurre en El Nacional, el colegio que presenta también una importante cantidad de personajes secundarios.

Samantha Acuña es la encargada de interpretar a Álex en Control Z.

Uno de ellos es Álex, el cual es interpretado por Samantha Acuña. Si bien no se caracteriza por un rol protagónico, con el transcurso de la historia esta chica sobresale por su polémico comportamiento respecto a sus compañeros y por mantener una relación secreta con una mujer más grande. La novia de Álex en Control Z es Gabriela, también conocida como Gaby, la profesora del colegio cuya interpretación corre a cargo de la española Lidia San José.

Control Z y la polémica sobre las representaciones de la comunidad LGBTQ+

El caso de Álex y Gaby es uno de los más llamativos debido a que representa a la perfección una de las polémicas que gira en torno a Control Z: la forma en que se representa a los miembros de la comunidad LGBTQ+. Uno de los argumentos que se postula al respecto es que este vínculo no ofrece nada de distinto en comparación a tantos otros que abundan tanto en series como en películas.

En definitiva, se trata de una relación lésbica más entre una mujer grande y adulta y una más joven e inmadura, en la cual se presentan momentos de pasión y otros de peleas intensas (al ver que el hacker descubrió el vínculo que existe entre ellas, Gaby decide romper con Álex).

Así y todo, es indudable que Control Z da mucho espacio a esta comunidad, lo cual se comprueba en la importante cantidad de personajes LGBTQ+ que hay en la serie. Para muestras, basta con mencionar a Isabela, a Luis, a Gerry y a Bernardo.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas