La premiada miniserie sobre Isabel Allende llega a Lifetime

La premiada miniserie sobre Isabel Allende llega a Lifetime

Del 29 al 31 de julio, la señal latinoamericana pondrá en pantalla la exitosa producción de Amazon Prime Video que narra la vida de la célebre escritora, una mujer que rompió todos los estándares sociales de su tiempo y que se convirtió en la autora de habla hispana más leída del mundo.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Isabel Allende es la autora de habla hispana más leída del mundo, cuyos libros y banderas de lucha la han llevado a ser la voz e inspiración de millones de mujeres alrededor del mundo. Sus amores, pérdidas, éxitos y fracasos cobran vida como nunca antes en “Isabel: La historia íntima de la escritora Isabel Allende”, una producción original de Amazon Prime Video que salta al cable de la mano de Lifetime.

Protagonizada por Daniela Ramírez “Isabel: La historia íntima de la escritora Isabel Allende” es una historia sobre el perdón y la superación, el dolor y el éxito

Protagonizada por Daniela Ramírez en la piel de Isabel Allende, papel que le valió el Premio Platino, la serie es una historia sobre el perdón y la superación, el dolor y el éxito, que narra la vida de la autora de habla hispana más leída del mundo, y que está basada en "Paula" (1994), novela que la autora escribió luego de la muerte de su hija.

Desde muy joven, la escritora estuvo dispuesta a romper todos los estándares socialmente aceptados de su tiempo para perseguir la felicidad y abrir su propio camino. A pesar de haber vivido en un momento histórico marcado profundamente por el machismo, la escritora muchas veces fue criticada en sus inicios por su labor como editora de una importante revista femenina, levantando temas incómodos para lo que era Chile de la década de los ‘60. Sin embargo, siempre fiel a sus ideales, Isabel se mostró como una mujer liberal, dispuesta a empujar los límites y hacerse valer como la persona que es.

La serie está basada en "Paula", novela que la autora escribió luego de la muerte de su hija

Basada en la historia íntima de la célebre escritora, la mujer, la madre, la esposa y activista por los derechos de humanos, quien fue perseguida tras el golpe militar en Chile en 1973 por su pensamiento político y por ser sobrina del derrocado presidente Salvador Allende. Isabel debe abandonar el país, a su esposo y sus dos pequeños hijos para exiliarse en Venezuela. Viviendo así el dolor del destierro, la lejanía de su familia y el desempleo. Su refugio ante tanto dolor fue la escritura, dando vida a una novela que daría un giro para siempre en su carrera: “La Casa de los Espíritus”. Libro que la convirtió en una renombrada autora y en una voz feminista, con nombre y tono propio.

Al principio, Isabel dudo de la elección de Daniela para interpretarla pero, finalmente, logró convencerla con su brillante interpretación

Daniela hizo un trabajo tan formidable. Cuando yo empiezo a ver la miniserie, digo: 'Yo no me parezco nada a esta niña tan bonita y tan joven'. Y después, a medida que fui viendo la serie, me sentí tan identificada con ella que ya no la veía como otra persona, sino que parecía que era yo”, dijo Allende durante la presentación de la serie en la señal.

Con 25 libros traducidos en más de 42 idiomas, más de 75 millones de copias vendidas, 15 doctorados honorarios internacionales, más de 60 premios en más de 15 países2 largometrajes basados en sus novelas; varios trabajos literarios adaptados en musicales, óperas, ballets, y programas radiales, la escritora chilena se ha convertido en un referente de la mujer actual que hoy la celebra y la conoce desde otro punto de vista gracias a la serie.

“Isabel: La historia íntima de la escritora Isabel Allende” llega a Lifetime desde el viernes 29 hasta el sábado 31 de julio, con tres noches para celebrar a una de las autoras más importantes del mundo y a una mujer inigualable.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas