Hoy cumplen años Bruce Willis y Glenn Close: sus mejores películas y dónde verlas

Hoy cumplen años Bruce Willis y Glenn Close: sus mejores películas y dónde verlas

Los actores comparten fecha de nacimiento, por lo que aprovechamos para recomendar películas disponibles en plataforma y disfrutar de todo su talento.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Un 19 de marzo de 1947, y de 1955 nacían, respectivamente, la actriz Glenn Close y el actor Bruce Willis. 

No hay muchas similitudes entre estos dos actores, ya que Bruce Willis, salvo algunas excepciones, se caracterizó por hacer papeles de hombre rudo y películas de acción (saltó a la fama con Duro de Matar y formó parte del elenco de Los Indestructibles), mientras que la actriz de 75 años, nominada nada menos que 8 veces a los Premios Oscar, fue, entre numerosas apariciones, una de las estrellas del icónico thriller Atracción Fatal o del drama Albert Nobbs. 

Pero, además de compartir la fecha de nacimiento, ambos lograron posicionarse como reconocidos actores dentro de un mundo que no le da lugar a cualquiera.

Por ello, decidimos festejarlo compartiendo algunas de sus mejores películas, disponibles en distintas plataformas para que todos puedan disfrutarlas. 

Películas disponibles en Netflix:

Hillbilly

Adams y Close

J.D. Vance (Gabriel Basso), un ex-marine del sur de Ohio y actual estudiante de derecho de Yale, está a punto de conseguir el trabajo de sus sueños cuando una crisis familiar le obliga a volver a su casa, en donde su particular familia y su dinámica es algo que ha intentado olvidar. Glenn Close se pone en la piel de la abuela del joven y madre del personaje de Amy Adams. Close será quien ayude el joven a entender mejor parte de su vida en este viaje personal a sus raíces. 

Centro de trauma

La película fue criticada pero fue furor en el streaming

Bruce Willis protagoniza este thriller de acción cuya sinopsis reza: El joven padre Will (Hayden Christensen) lleva a su familia de viaje a una cabaña en el bosque. Por el camino, el Jefe de Policía (Willis) les aconseja tener cuidado, pues ha habido un robo en el banco local. Mientras están de caza, Will y su hijo Danny son testigos del intento de asesinato de un hombre tras otro intento de atraco a un banco, que esta vez ha salido mal.

Películas disponibles en Amazon Prime Video:

Huérfanos de Brooklyn

Una gran película y un gran elenco

Nueva York. Años 50. Lionel Essrog es un solitario detective privado, afectado por el Síndrome de Tourette, que se aventura a intentar resolver el asesinato de su mentor y único amigo, Frank Minna (Willis). Completan el elenco Edward Norton y Willem Dafoe. 

Albert Nobbs

Una de las mejores películas de Close

Glenn Close protagonizó esta historia en una obra teatral en la década del 80 y a partir de ahí intentó llevarla al cine, llegando a ser una de las guionistas de este film. Aquí, Close realiza uno de sus mejores papeles, en este drama de una mujer que, obligada por las restricciones que se le imponían en la época a su género, decide disfrazarse de hombre para sobrevivir, hasta que luego de muchos años, un amor hace que toda su construcción amenace con destruirse. 

Películas disponibles en HBO Max:

Sin City: la ciudad del pecado 

Sin City, una joya

Una de las mejores películas de Willis y de la plataforma. En Sin City, ciudad de policías corruptos, unos buscan venganza, otros, redención, o ambas cosas a la vez. Marv (Mickey Rourke) se propone vengar la muerte de su único amor. Dwight (Clive Owen) es un investigador privado con problemas que resolver. Hartigan (Bruce Willis), el único policía honrado de la ciudad, sigue la pista de una joven que está en manos del sádico hijo de un senador.

La casa de los espíritus

Glenn y Meryl en La Casa de los Espíritus

Dirigida por Bille August, música de Hans Zimmer, Glenn Close acompañada de Jeremy Irons, Winona Ryder, Meryl Streep y Antonio Banderas, y un libro de Isabel Allende como punto de partida dan como resultado una película que narra los vaivenes de una familia de clase alta chilena en medio de turbulentos momentos del país que concluyen con el golpe de Estado al Presidente Salvador Allende. 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas