Jared Leto opinó sobre la omisión Lady Gaga en los Premios Oscar

Jared Leto opinó sobre la omisión Lady Gaga en los Premios Oscar

El compañero de pantalla de Lady Gaga en House of Gucci habló sobre el “snub” de la artista por su actuación como Patrizia Gucci.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El año pasado, el gran Ridley Scott nos trajo, a los 83 años de edad, dos grandes películas. Por un lado, The Last Duel (El último duelo), el drama histórico épico que lamentablemente pasó desapercibido por la crítica y la audiencia, y que protagonizó Jodie Comer y Adam Driver, junto con Matt Damon y Ben Affleck, quienes colaboraron en un guion por primera vez desde Good Will Hunting, junto a Nicole Holofcener.

Su segundo filme, fue House of Gucci, la película basada en la historia real de la familia Gucci, la llegada de Patrizia Reggiani a la familia y el asesinato de Maurizio Gucci. A pesar de las críticas mixtas, esta película sí encontró audiencia en las salas de cine. Muchos críticos podrán odiarla, pero House of Gucci se convirtió en una de las películas favoritas del año. Gracias a un talentoso elenco que incluye a Lady Gaga, Adam Driver, Jared Leto, Al Pacino y Jeremy Irons, el filme fue el primer drama en acumular más de 50 millones de dólares en la taquilla americana (150 en el mundo) después de la pandemia.

Sin embargo, la recepción de los críticos seguía estando dividida, particularmente en cuanto a las actuaciones. Las principales críticas estaba dirigidas al personaje de Leto, que interpreta al excéntrico Paolo Gucci, pero Lady Gaga (que encarna a Patrizia Reggiani), había logrado ser aclamada por su labor incluso por los mayores críticos del filme. A pesar de haber sido nominada a todos los otros grandes premios del espectáculo, la cantante no consiguió una nominación a la Mejor Actriz en los Premios de la Academia de este año.

La ausencia de su nombre el día que se anunciaron a los nominados fue una verdadera sorpresa. Especialmente porque Gaga, había sido la única en ser nominada al Globo de Oro, el Screen Actors Guild Award, los BAFTA y los Critics' Choice Awards, que suelen predecir los favoritos al Óscar. 

La omisión de Gaga en la lista de nominados sorprendió a los fanáticos, y también en muchas celebridades que esperaban que Gaga obtendría mayor reconocimiento por su actuación. Hablando con Variety, su compañero de reparto, Jared Leto, dijo que se encontraba en shock por la ausencia de la actriz en las nominaciones: "Fue un shock y una sorpresa".

"Por cierto", añadió el actor de Morbius, "deberían invitarla a todos los Oscars, sólo por tenerla allí. Es una artista increíble [que hace] un trabajo tan valiente. Debería ser celebrada por todo, en mi opinión".

House of Gucci obtuvo solo una nominación al Óscar, en la categoría de Mejor Maquillaje y Peluquería. Leto, que estaba nominado también a los premios SAG por su papel, también se quedó fuera. Anteriormente, Gaga, de 35 años, fue nominada a Mejor Actriz por su debut en el cine con el filme de Bradley Cooper, A Star Is Born, filme por el cual nos conmovió a todos y ganó el Óscar a la Mejor Canción Original ese año por "Shallow".

Gaga celebró al equipo de peluquería y maquillaje de Gucci -Göran Lundström, AnnaCarin Lock y Frederic Aspiras- por su nominación al Oscar y, con clase y elegancia, felicitó a todos los otros nominados en Instagram el mes pasado.

Jared Leto, irreconocible en House of Gucci (2021), por la gran labor de maquillaje

"A todos los nominados de este año, felicidades por todo su trabajo duro, su dedicación, su nominación y SU magia - todos merecen un gran reconocimiento por lo que fue un paisaje verdaderamente hermoso de actuaciones y logros este año pasado", escribió. "Su dedicación durante el Covid, sus enormes corazones y su capacidad para contar historias increíbles es un regalo para todo el mundo en lo que para muchos es un momento muy duro. Enhorabuena, amigos míos. Bravo!". 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news

Temas