Al mejor estilo House of Dragons, Disney Plus tendrá su propia serie con dragones

Al mejor estilo House of Dragons, Disney Plus tendrá su propia serie con dragones

La plataforma de streaming confirmó que se encuentra preparando una serie exclusiva sobre dragones, la cual en por los años 2000 tuvo una adaptación al cine.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En 2006 Eragon, la historia basada en la saga literaria de Christopher Paolini, llegó a las salas de cine. La película planeaba estar a la altura de El Señor de los Anillos y Harry Potter, las sagas que dominaban las taquillas, pero no sucedió. Ahora la historia revive y cómo contenido exclusivo de Disney Plus.

La historia escrita por Paolini nos lleva a un mundo antiguo y mágico, donde un granjero llamado Eragon descubre un huevo, del cual saldrá un majestuoso dragón que bautizará como Saphira. A través de su vínculo y la ayuda de su mentor Brom, Eragon aprenderá a ser un Dragon Rider, una antigua orden que durante mucho tiempo se pensó que había sido aniquilada por el malvado rey Galbatorix. Eragon y Saphira se propusieron derrotar a Galbatorix y liberar la tierra de Alagaësia de su tiranía.

En los libros, Eragorn tuvo su primer lanzamiento en 2003. Dos años después fue turno para la segunda entrega, Eldest. Luego llegaron Brisingr (2008) e Inheritance (2011). Toda la serie ha demostrado una increíble popularidad, al punto de haber vendido más de 40 millones de copias en todo el mundo.

La película contó con las actuaciones de Ed Speleers como Eragon, Rachel Weisz como la voz de Saphira, Jeremy Irons como Brom, John Malkovich como Galbatorix y Robert Carlyle como Durza. Eragon recibió duras críticas, esto se repercute directamente en la taquilla, ya que el filme alcanzó de cerca los $250 millones en Estados Unidos. El presupuesto del filme alcanzó los $100 millones de dólares, por lo que se puede decir que la película fue un fracaso de taquilla. Años más tarde los fans comenzaron una movida en redes sociales, pidiendo a Disney que de una segunda oportunidad para Eragon.

Ahora la situación cobra forma, ya que según informó Variety, Eragon volverá al live-action, no como película, sino como una serie exclusiva de Disney Plus. La historia se basará en el llamado The Inheritance Cycle, teniendo a Eragon como el primero de los cuatro libros. La información desprendida también apunta a que Christopher Paolini se desenvolverá como coguionista y consultor de la serie, al mejor estilo George R.R. Martin con Game of Thrones y la esperada House of the Dragon.

Esta serie es una demostración de cómo el streamer está posando su mirada en novelas para jóvenes. Un ejemplo es la adaptación de los libros de Percy Jackson de Rick Riordan protagonizada. Por el momento Disney no ha confirmado cuándo comenzará con los trabajos para Eragon.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas