¿En qué otras series actuó Itziar Atienza además de Entrevías?

¿En qué otras series actuó Itziar Atienza además de Entrevías?

Aunque en el último tiempo la vimos brillar en Entrevías, lo cierto es que Itziar Atienza participó en otras series de televisión.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Entrevías se convirtió en una de las series españolas más exitosas del último tiempo. Aunque al principio se transmitió en la pequeña pantalla de Telecinco, su aterrizaje en el catálogo de Netflix la ayudó a ganar fama en todas partes del mundo. Desde entonces, pasó a ser uno de los temas más comentados en las redes sociales.

Esta serie de género thriller sigue la historia de Tirso Abantos, un ex militar que deja de lado su vida tranquila en la ferretería de su barrio y que decide ayudar a su nieta adolescente, la cual se ve involucrada con varios delincuentes. En el elenco de este título podemos encontrarnos con grandes estrellas, siendo una de ellas Itziar Atienza.

Itziar Atienza, la actriz que se lució en Entrevías / Fuente: Instagram - itziatienza

Las series de TV donde brilló Itziar Atienza

Convertirse en una importante actriz no estaba en los planes de la española. Antes de dar sus primeros pasos en dicha profesión, realizó la licenciatura en Derecho en la Universidad de Deusto y trabajó varios años como traductora en Vitoria. Sin embargo, la pasión por ser intérprete comenzó a crecer cada vez más.

Luego de prepararse para dicho trabajo, Itziar Atienza comenzó a tener sus primeras oportunidades en la televisión. De 2008 a 2016 formó parte del elenco de Vaya Semanita, un programa de humor de sketches que pertenecía a ETB. Allí sorprendió con su versatilidad a la hora de dar vida a diferentes personajes, tales como: la camarera Arantxa, la empleada del hogar Sheilys, una de Los Ángeles de Patxi, La Nere quien era novia del Jonan, Nurius, Ximena, etcétera.

En 2012 se sumó al elenco del programa vasco Ai Ama!; también a la serie titulada Bi eta Bat, donde trabajó junto a Andoni Agirregomezkorta, ex compañero de Vaya Semanita. En dicho programa, la actriz se puso en la piel de Izaskun. Durante 2014, ETB transmite Sudalkari, un espacio de cocina que contó con la conducción de la actriz.

Finalmente, en 2018 la intérprete tuvo la oportunidad de sumarse a series que fueron aplaudidas por la audiencia. De esta manera, se sumó al elenco principal de Presunto Culpable, la cual se transmitió por Antena 3 y donde dio vida a Ainhoa Aristegui.

En 2020, Itziar Atienza apostó por las series Caronte de Telecinco y Mentiras de Antena 3. También participó del programa de humor titulado Barre Librea, el cual se transmitió por ETB. Finalmente, uno de sus mayores éxitos llegó en 2022.

Durante este año, la actriz española brilló en la ficción Entrevías. Allí se colocó en la piel de Amanda, la nueva inspectora jefe de la comisaría del conflictivo barrio. Al ser hija de un policía, lleva el deber en la sangre. Sin embargo, eligió trabajar en dicho pueblo por poderosas razones.

¿Cuál es tu trabajo favorito de la actriz?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas