La atrapante novela que inspiró a la serie La amiga estupenda

La atrapante novela que inspiró a la serie La amiga estupenda

HBO Max apostó por series sorprendentes en los últimos años. Una de ellas es La amiga estupenda, la cual se sumó al catálogo con el objetivo de ganarse la atención de la audiencia. Y, por supuesto, lo logró en un abrir y cerrar de ojos.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En el catálogo de HBO Max puedes encontrar una serie titulada La amiga estupenda. Se trata de una producción ítalo-estadounidense, la cual se caracteriza por beber del género de drama. Debido a su enorme éxito, la ficción cuenta con un total de tres temporadas y podría tener una cuarta en camino.

Con respecto a su historia, nos presenta al personaje principal llamado Elena Greco. Se trata de una escritora que descubre que Lila Cerullo, su amiga de toda la vida, ha desaparecido sin dejar ningún rastro. De esta manera, la ausencia de esta persona provoca que la protagonista recuerde su amistad, un vínculo inquebrantable que se forjó en las calles de Nápoles.

La novela que inspiró la serie La amiga estupenda

Detrás de esta popular historia, se encuentra Elena Ferrante, una autora que escribió la saga Dos amigas. Por supuesto, su novela cuenta con algunas diferencias respecto a la serie que transmite HBO Max en su pantalla chica. Dicho esto, el primer volumen nos presenta a Lenù y Lila, dos jóvenes mujeres que están aprendiendo a gobernar su vida y donde el telón de fondo de la historia es la ciudad de Nápoles a mediados del siglo pasado.

La amiga estupenda, una serie imperdible en HBO Max.

Su relación, la cual a menudo puede ser bastante tempestuosa, nos muestra la realidad de un barrio pobre, el cual está habitado por gente humilde que acata sin problemas la ley del más fuerte. En cada novela, la autora nos presentará personajes de carne y hueso, los cuales nos deslumbran y nos intrigan con cada una de sus emociones.

Un dato curioso sobre Elena Ferrante, es que dicho nombre no es real y sólo lo utiliza para seguir escribiendo en anonimato. En más de una oportunidad, reveló que no se arrepienta de no dar a conocer su verdadera identidad, y prefiere que el público descubra su personalidad a través de las historias que propone y de sus personajes. “No es ni más ni menos que un buen modo de leer“, aseguró.

De esta manera, nadie saber quién es la persona que está detrás de Dos Amigas. Los editores procuran mantener en silencio su identidad, y esto provocó que muchos lectores comiencen teorías sobre su verdadero nombre. Tal es así, que muchas personas creen que nació en Nápoles, pero que más tarde se trasladó a Grecia y luego se instaló en Turín.

De lo que sí estamos seguros es que es dueña de un gran talento. Su éxito se ve reflejado en las críticas que recibe y en el amor que le transmite el público. La popularidad de la historia se hizo tan grande, que a lo largo de los años lanzó diferentes volúmenes: Dos amigas: La amiga estupenda; Un mal nombre; Las deudas del cuerpo; La niña perdida.

Estas novelas mezclan las historias de tres generaciones de mujeres, las cuales conquistaron por completo a los lectores y dieron paso a una gran adaptación en HBO Max.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas