La historia de cómo The Crown rompió su regla y contrató a un actor norteamericano

La historia de cómo The Crown rompió su regla y contrató a un actor norteamericano

La aclamada serie de Netflix tuvo en sus filas a un reconocido actor norteamericano, quien ahora revela porqué se dio su contratación.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

The Crown, al igual que otras reconocidas producciones como James Bond o Harry Potter, tienen varias reglas para llevar adelante su historia, una de ellas es la contratación de un elenco británico. El aclamado drama histórico de Netflix rompió esta regla cuando contrató a John Lithgow para un papel fundamental, el de Winston Churchill. Ahora el gran actor revela cómo fue que fue fichado.

La serie de Peter Morgan se encarga de contar la historia de la familia real británica, su primera temporada comienza en los años 40, cuando Elizabeth Windsor contrae matrimonio con Felipe de Edimburgo. La acción de esta primera parte también incluyó a una figura histórica, vital en ese momento, especialmente para la Segunda Guerra Mundial, Sir Winston Churchill. Para este importante papel la producción hizo a un lado su regla de estrellas británicas y convocó a Lithgow.

Recientemente John formó parte de los clásicos videos de GQ en donde las estrellas hablan de los papeles más importantes de su carrera. El actor de 76 años repasó sus personajes más icónicos desde Lord Farquaad en Shrek, George en la querida comedia Harry y los Henderson, entre otros, incluyendo su interpretación de Churchill para The Crown.

Lithgow contó que la producción de la serie tenía en mente quería a un actor norteamericano debido a las conexiones del ministro con el país, por ejemplo, la madre de Churchill era oriunda de Estados Unidos.

Fui a la escuela de teatro en Londres hace muchos años. Así que hay este tipo de hilo en inglés. Soy tan inglés como un actor estadounidense puede llegar a un punto de pura pretensión”, recordó el actor. “Sabes, cuando piensas en Churchill, es tan diferente de cualquier otro inglés como lo es cualquier estadounidense. Es un excéntrico. Simplemente les encantó la idea. Dijeron que hemos visto a todos interpretar a Churchill. Hemos visto a Burton hacerlo y Albert Finney lo hace. Y hubo un montón de ellos ese año. Y todos ellos ingleses. La madre de Churchill era estadounidense por un lado. Eso es lo primero que me dijo Steven cuando le pregunté por qué me elegiste. Y tenía esta afinidad por Norteamérica”, agregó John.

Tal cual dice Lithgow, para ese momento había muchas interpretaciones del primer ministro. La elección de The Crown fue acertada, ya que sirvió para que John demostrara todas sus habilidades y también para comprobar que para ser la primera vez que rompían su regla más importante, las cosas salieron de lo mejor.

The Crown volverá este 2022 con la esperada quinta y penúltima temporada. Por el momento Netflix no ha revelado la fecha de estreno, pero se presume que puede ser para finales de año.

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas