Tiembla El Juego del Calamar, Stranger Things logra un importante récord para Netflix

Tiembla El Juego del Calamar, Stranger Things logra un importante récord para Netflix

La cuarta temporada de la serie de ciencia ficción consiguió un nuevo récord, el cual hace temblar a la aclamada serie coreana que arrasó en el 2021.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El 1 de julio la cuarta temporada de Stranger Things se completó con el lanzamiento de los dos episodios finales. El hype por ver la conclusión tuvo en vilo a los fans desde que se presentaron los primeros siete episodios el pasado 27 de mayo.

Esta nueva temporada ha significado importantes números para la plataforma de streaming y ahora que concluyó, llega un nuevo récord. Según un informe reciente, Stranger Things superó los 1.000 millones de horas vistas en sus primeros 28 días desde que fue estrenada. Estos datos dejan a la creación de los hermanos Duffer por debajo de la serie que fue sensación durante el 2021, el drama coreano El Juego del Calamar, que con 1.650 millones de horas de visualización ocupa el primer lugar de lo más visto de Netflix.

Con 1.150 millones de horas vistas, la cuarta entrega de Stranger Things es la primera serie en inglés que supera el umbral de los mil millones de horas.

Los episodios 8 y 9, "Papa" y "The Piggyback" respectivamente dejaron un total de 235 minutos de tiempo de ejecución en pantalla y 301,28 millones de horas vistas en solo tres días de disponibilidad. Anteriormente la serie de ciencia ficción consiguió en mayo su primer fin de semana con 286,79 millones de horas vistas, sin olvidar que fueron siete episodios, los que combinados dejaron 547 minutos de tiempo de ejecución frente a sólo los dos finales.

Tampoco hay que dejar de lado que la cuarta temporada se mantuvo en el Top 10 de los más visto de la plataforma en 93 países. Además, a 17 días desde su estreno, la serie ya había conseguido el título de programa de televisión en inglés más visto de Netflix.

En cuanto a las temporadas previas, estas mantuvieron un ritmo interesante. Del 27 de junio al 3 de julio, la primera temporada consiguió 34,47 millones de horas vistas, la segunda consiguió 30,26 millones de horas vistas y la tercera alcanzó los 30,28 millones de horas vistas.

Todos estos números de audiencia demuestran que la espera de tres años por volver a ver Stranger Things valió la pena. Ahora queda esperar la quinta y última temporada, la que podría llegar (o no) dentro de dos años.

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas