Los hermanos Duffer revelan por qué la quinta temporada de Stranger Things será más corta

Los hermanos Duffer revelan por qué la quinta temporada de Stranger Things será más corta

El dúo de hermanos que ideó la exitosa serie que se arrasa en Netflix rompió el silencio sobre el futuro del show y revelaron cuándo comenzarán a trabajar en la nueva entrega.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Los fanáticos de Stranger Things aún se están recuperando de lo que dejó el final de la cuarta temporada de la serie. Aunque la nueva entrega de la ficción se estrenó a finales de mayo, recién el pasado 1 de julio llegó a Netflix los dos episodios finales de la cuarta entrega.

El final de la cuarta temporada dejó varios cabos sueltos y con la confirmación de que la quinta temporada será la última de la exitosa serie, lo que los fanáticos se preguntan es cuándo llegará la temporada 5 de Stranger Things. Si bien es una pregunta que por el momento no tiene respuesta, nos podemos dar una idea de cuándo será.

Los hermanos Duffer, el dúo creativo detrás de Stranger Things, ya tenían de antemano planeado cómo se desarrollaría toda la extensión de la historia. Sabían que la historia no duraría mucho más de cuatro o cinco temporadas, algo que confirmaron a través de una carta abierta dirigida a los fans en febrero de este año. Ahora los hermanos revelaron cuándo se pondrán manos a la obra con la temporada 5.

Los hermanos Duffer, los hermanos mellizos detrás del fenómeno de Netflix 

Stranger Things: el plan perfecto para la conclusión más esperada

En una entrevista en exclusiva con Collider, Ross y Matt Duffer revelaron que comenzarán a trabajar en los guiones en la quinta temporada en el mes de agosto. “Vamos a tomarnos unas pequeñas vacaciones en julio”, dijo Ross, “y luego volveremos. Sé que la sala de escritores va a comenzar en esa primera semana de agosto”.

Para los fans es un alivio saber que los creadores del show comenzarán en breve a delinear el gran final de la historia, pero hay que saber que del papel a la acción habrá una buena cantidad de tiempo. También confirmaron que la nueva entrega será más corta que la temporada 4. Aunque tienen planeado mantener la extensión de 8 capítulos, la duración de los mismos no será tan elevada como la cuarta.

Eleven tendrá una compleja tarea de cara a la quinta y última temporada 

"Pensamos que la temporada 4 iba a tener ocho [episodios], y que iban a tener una duración regular. No queremos que sean 13 horas. Estamos apuntando a más de 10 horas o algo así. Creo que va a ser más larga que la temporada 1 porque tenemos mucho que terminar, pero no creo que sea tan larga como la temporada 4", aseguró Matt al portal especializado.

A este plan se suma que los Duffer ya saben cuál será el fin de Stranger Things. Lejos de revelar cualquier indicio que pueda delatarlos, Ross aseguró que "los últimos 20 minutos de la serie ya están escritos y delineados". Además señaló que quieren asegurarse que al final de la quinta temporada cada personaje pueda tener su momento y una conclusión satisfactoria que haga llegar la historia a buen puerto. 

La temporada 4 tuvo una buena cantidad de victorias y derrotas, con los protagonistas luchando de forma desesperada para volver a estar juntos y mantenerse con vida. Con Max en coma y el horror del Upside Down llegando a Hawkins, encontrar el final perfecto requerirá un delicado equilibrio.

Con el comienzo de la escritura de los guiones en el mes de agosto, no es muy difícil asumir que el rodaje de la próxima entrega de Stranger Things podría tener lugar a comienzos de 2023. Suponiendo que no haya demoras o pandemias de por medio, se podría anticipar un estreno para finales de 2023 o comienzos de 2024. Así que fanáticos ya saben, a no desesperar y a poner en práctica la paciencia, no tendremos nuevos capítulos de Stranger Things por al menos un año o más.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas