La serie disponible en Prime Video sobre amor adolescente que es furor en Tik Tok

La serie disponible en Prime Video sobre amor adolescente que es furor en Tik Tok

Jenny Park, autora de A todos los chicos de los que me enamoré, vuelve con la serie The summer I turned pretty, una nueva historia de amor juvenil.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El verano, la playa y el mar son una premisa ideal para una historia de amor adolescente, especialmente el primer amor. Los romances juveniles no son para todos los amantes del cine, pero son una de las mejores opciones para despejar la mente. 

Stranger Things terminó y no volverá hasta 2024, y para distender un poco el final de la cuarta temporada, qué mejor que un triángulo amoroso entre adolescentes. Ese es el punto de partida de El verano que me enamoré (The Summer I Turned Pretty), basada en la trilogía del mismo nombre de la escritora estadounidense Jenny Han. 

La serie aterrizó en Amazon Prime Video el 17 de junio, cuenta con una temporada de siete episodios y logró posicionarse entre lo más visto de la plataforma, superando a The Boys. También gozó de bastante popularidad en la plataforma de Tik Tok, en la cual varios fragmentos se hicieron virales y obtuvieron millones de visualizaciones. 

Gracias al éxito de la primera temporada, se anunció que habrá una segunda parte.

Laurel Park y Susannah Fisher son mejores amigas hace años y sus hijos han disfrutado casi todos sus veranos juntos, casi que se consideran familia. No obstante, durante este verano, Jeremiah y Conrad Fisher comienzan a ver con otros ojos a Belly. La trama se centra en el triángulo amoroso entre los jóvenes, quienes descubrirán el amor y sufrirán el desamor. Además, podremos disfrutar de la afianzada amistad entre las dos madres.  

Se la podría encasillar en el género "coming of age", cuya característica principal se basa en el crecimiento personal del protagonista, generalmente un adolescente. Si bien puede ser considerado un género para jóvenes, los adultos también podemos aprender y disfrutar de proyectos de este estilo.

Jenny Han estuvo a cargo del guion de la serie y para quienes leyeron los libros notarán algunas diferencias del material original. La autora también es reconocida por sus novelas A todos los chicos de los que me enamoré y sus dos secuelas, las cuales fueron adaptadas por Netflix y lograron convertirse en un éxito en la plataforma. 

Christopher Briney y Gavin Casalegno interpretan a los hermanos Fisher.

El elenco está encabezado por Lola Tung, Christopher Briney, y Gavin Casalegno como el trío de adolescentes. Y los acompañan Jackie Chung y Rachel Blanchard como las madres, mientras que Erica Dunton, Jeff Chan y Jesse Peretz estuvieron a cargo de la dirección. Además, como dato de color, la cantante Taylor Swift participó de la banda sonora con su canción This Love.

La serie no destaca por su complejidad narrativa, pero es entretenida y adictiva. Para quienes disfrutaron historias del estilo de Heartstopper o A dos metros de ti, es una buena opción para disfrutar luego de un día largo o para descansar en el fin de semana.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas