Buenas noticias para Latinoamérica, Dragon Ball llega al streaming con doblaje latino

Buenas noticias para Latinoamérica, Dragon Ball llega al streaming con doblaje latino

El aclamado anime de Akira Toriyama tendrá su espacio en el streaming y asesta un golpe justo en la nostalgia al confirmarse que tendrá doblaje latino.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Dragon Ball fue una de las encargadas de que el anime concretara su invasión masiva en todo el continente Americano. Sin ir más lejos, en Latinoamérica el boom por las aventuras de Goku fue enorme. Ahora los fans de la región están de festejo ya que la creación de Akira Toriyama llega al streaming y con doblaje latino, el original que tuvo desde el comienzo.

En 1984 Dragon Ball comenzó su camino en el manga, precisamente en las páginas de la Weekly Shonen Jump de Shueisha. En poco tiempo alcanzó un enorme éxito. Dos años más tarde la publicación dio el gran salto y se convirtió en una serie de anime, la cual se extendió hasta 1989, para luego darle lugar a su aclamada continuación, Dragon Ball Z.

Su historia nos presenta a Goku, un niño que vive al pie de la montaña Paoz. Él amante de las artes marciales que su fallecido abuelo Gohan le enseñó, por eso siempre está entrenando. La situación de Goku cambiará cuando conozca a Bulma, una joven aventurera que está detrás de unos milenarios objetos conocidos como Las Esferas del Dragon. Al tener las siete esferas, la persona podrá pedir el deseo que quiera.

La serie hizo un primer intento para llegar al mercado de Latinoamérica pero fracasó, debido a que recibió un doblaje que no convenció a nadie, Zero y el dragón mágico. Toei Animation seguía de cerca la situación, así que ordenó que se conserve el nombre original. La serie fue doblada una vez más y en 1995 Dragon Ball pisó por primera vez suelo latino, precisamente en México.

Así de emocionados están los fans.

En la mítica serie muchas partes del continente crecieron con las voces de Laura Torres como Son Goku, Roció Garcel como Bulma, Jesús Barrero/Ricardo Mendoza como Yamcha, Jesús Colín como el Maestro Roshi y Rossy Aguirre/Lalo Garza como Krillin, entre muchos otros.

Ahora la plataforma Crunchyroll confirmó que el jueves 18 de agosto Dragon Ball se presentará como parte de su lineup y con el clásico doblaje latinoamericano. El lanzamiento coincide con el estreno de la esperada película Dragon Ball Super: Super Hero. Esto quiere decir que los fans tendrán festejo por partida doble.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas