El terror se apodera de Netflix con el primer trailer de Cabinet of Curiosities

El terror se apodera de Netflix con el primer trailer de Cabinet of Curiosities

La serie de antología de Guillermo del Toro, que reúne una gran cantidad de directores e historias, dejó un primer vistazo de lo que nos aguarda en octubre.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Netflix y Guillermo del Toro le siguen sacando juego a su acuerdo para creación de contenido. El director ganador del Oscar, antes de presentar su versión de Pinocho, prepara Cabinet of Curiosities, una colección de ocho historias de terror únicas. La serie llegará en vísperas de Halloween y para ir preparando al público, Netflix liberó el primer trailer.

Esta serie de antología cuenta con la participación de un selecto grupo de directores especialistas en terror, como Panos Cosmatos, David Prior, Ana Lily Amirpour, Jennifer Kent, Keith Thomas, Guillermo Navarro, Catherine Hardwicke y Vicente Natali. Aunque Guillermo se desempeña como presentador de la serie, también se encargó de escribir dos de los episodios que se verán.

Para sumar más peso a Cabinet of Curiosities, aparece un elenco de estrellas para cada uno de los episodios. Allí encontramos a Andrew Lincoln, Ben Barnes, Sofia Boutella, Tim Blake Nelson, Rupert Grint, Peter Weller, F. Murray Abraham, Eric Andre, Crispin Glover y más.

Durante la Geeked Week, Netflix dio el primer adelanto de esta obra de Del Toro. Ahora la plataforma ofrece un vistazo mayor de lo que ofrecerá esta serie, ya sea desde monstruos y criaturas fantásticas, leyendas urbanas, hasta la estética que se maneja en cada episodio. Guillermo es el encargado de presentar y narrar el adelanto. El director confiesa que siempre quiso hacer una temática de antología relacionada al terror y que dio control total a cada director.

Para complementar el trailer, Netflix reveló los títulos de cada episodio y con detalles de dirección y elenco:

Dreams in the Witch House

Este episodio se basa en una historia del mismo nombre de HP Lovecraft. Mika Watkins (Black Mirror) se encargó de la escritura del libreto, mientras que la dirección quedó en manos de Catherine Hardwicke (Thirteen, Twilight ) con un elenco que incluye a Rupert Grint (Harry Potter), Ismael Cruz Cordova (Lord of the Rings: The Rings of Power), DJ Qualls (Supernatural), Nia Vardalos (My Big Fat Greek Wedding) y Tenika Davis (Titans).

 Graveyard Rats

El segundo episodio toma su historia a partir de un cuento Henry Kuttner. El episodio está escrito y dirigido por Vincenzo Natali (Hannibal) y está protagonizado por David Hewlett (The Shape of Water). 

Lot 36 

Este es uno de los dos episodios basado en una historia original de Del Toro. Escrita por Regina Corrado (The Strain) y dirigida por Guillermo Navarro (El padrino de Harlem, Narcos). En cuanto al elenco, encontramos a Tim Blake Nelson (Watchmen), Elpidia Carrillo (Depredador), Demetrius Grosse (Fear The Walking Dead) y Sebastian Roché (Young Pope)

Pickman's Model

Las historias de Lovecraft vuelven a marcar presencia en este episodio. Lee Patterson (The Colony) se encargó de la escritura, mientras Keith Thomas (The Vigil) se encargó de la dirección. El reparto incluye a Ben Barnes (Shadow and Bone), Crispin Glover (Back to the Future) y Oriana Leman (The Whale).

The Autopsy

El cuento homónimo de Michael Shea tiene al gran David S. Goyer (The Sandman, Batman Begins) como guionista, mientras que el silla del director encontramos a  David Prior ( The Empty Man). El elenco de este episodio incluye al ganador del Premio de la Academia F. Murray Abraham (Scarface), Glynn Turman (Ma Rainey's Black Bottom) y Luke Roberts (Ransom)

Rupert Grint participa de Dreams in the Witch House.

The Murmuring

Segunda historia de Guillermo del Toro para Cabinet of Curiosities. Esta historia fue adaptada y dirigida por Jennifer Kent. En su elenco está Andrew Lincoln (The Walking Dead), Essie Davis (The Babadook) y Hannah Galway (Sex/Life). 

The Outside 

Haley Z. Boston (Brand New Cherry Flavor) se pone en las líneas de esta historia y cuya dirección queda en manos de Ana Lily Amirpour (A Girl Walks Home Alone at Night). Las estrellas que forman parte de esta historia son Kate Micucci (The Little Hours) y Martin Starr (Silicon Valley)

The Viewing

El octavo y último episodio es una historia original escrita por Aaron Stewart-Ahn y Panos Cosmatos (Mandy), este último también se desempeñará como director. El elenco de The Viewing incluye a Peter Weller (Robocop), Eric André (The Eric Andre Show), Sofia Boutella (Kingsman), Charlyne Yi (Always Be My Maybe), Steve Agee (Peacemaker), Michael Therriat (Locke and Key) y Saad Siddiqui (DC's Legends of Tomorrow).

Cabinet of Curiosities se presentará durante cuatro días, a partir del viernes 25 y hasta el martes 28 de octubre, como parte del evento Netflix & Chills Halloween. Esta serie tendrá la particularidad de que el completo de los episodios se estrene en una sola tanda, sino que serán dos, de la misma manera que sucedió con la

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas